Empresa

Dassault Systèmes presenta un sólido segundo trimestre y reafirma sus objetivos para 2022

Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA), ha anunciado hoy los resultados financieros no auditados según las NIIF correspondientes al segundo trimestre y al semestre finalizados el 30 de junio de 2022. El Consejo de Administración del Grupo aprobó estos resultados el 25 de julio de 2022. Este comunicado de prensa también incluye información financiera sobre una base no IFRS y conciliaciones con las cifras IFRS en su Apéndice.

Resumen de los aspectos destacados

Los ingresos totales del 2Q22 y los ingresos por software aumentaron un 11% (no NIIF), impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos por suscripción y soporte del 10% (no NIIF) y los ingresos por licencias y otro software aumentaron un 14% (no NIIF)

Los ingresos de software 3DEXPERIENCE del 2Q22 aumentaron un 30% (no NIIF). Los ingresos de software en la nube aumentaron un 23% (no NIIF)

El BPA diluido no IFRS del 2Q22 creció un 21% hasta los 0,26 euros, tal y como se informó, superando nuestros objetivos. Sin embargo, el BPA diluido con arreglo a las NIIF, de 0,09 euros, se vio afectado por un cargo único debido a la conclusión de un litigio fiscal para los años fiscales 2008-2013, sin impacto en cash

El flujo de caja de las operaciones en el 2Q22 fue de 417 millones de euros, un 7% más, e impulsó nuestro desapalancamiento antes de lo previsto

Objetivos no IFRS para el ejercicio 2022: reafirmar el crecimiento de los ingresos totales del 9%-10%, en monedas constantes. Elevar el objetivo de BPA diluido no IFRS a un crecimiento del 14%-16%, hasta 1,08-1,10 euros

Bernard Charlès, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Dassault Systèmes, comentó:

"La economía de la experiencia y la economía circular están convergiendo: esto marcará las próximas décadas. De cara a nuestro próximo horizonte, 2040, las industrias ya no desarrollarán productos, sino experiencias sostenibles y personalizadas centradas en el consumidor, el paciente y el ciudadano.

La economía de la experiencia va de la mano de la circularidad, ya que requiere diseñar todo el ciclo de vida de la experiencia en sentido ascendente, integrando el uso con el fin de la vida útil. La circularidad tiene que ver con la frugalidad -usar solo lo necesario- y apreciar que todas las cosas creadas por la humanidad tendrán un final: las materias primas que las componen pueden ser reutilizadas y recicladas. Esto revolucionará el diseño y abrirá nuevas e importantes posibilidades que aún no podemos ni imaginar.

Las experiencias de gemelos virutales basadas en la ciencia, impulsadas por 3DEXPERIENCE, son unos catalizadores y facilitadores sin parangón de esta transformación global. Basadas en un enfoque multiescala y multifísico, e incorporando pruebas del mundo real, nuestras experiencias de gemelos virtuales permiten a los clientes imaginar nuevos métodos, nuevos materiales y probar nuevas soluciones. Al proporcionar continuidad a través del QUÉ, el CÓMO y el USO, aquellos que innovan pueden anticipar el reciclaje de productos desde su diseño y fabricación para cuantificar los impactos ambientales y optimizar la circularidad.

Si usamos el poder del mundo virtual para mejorar el mundo real, podemos avanzar en nuestro propósito: armonizar los productos, la naturaleza y la vida". 

Noticias de Empresa