Empresa

Consejos sencillos de deporte para mantener los buenos hábitos en vacaciones

"No parar el entrenamiento más de dos semanas", la recomendación de los expertos en entrenamiento de CIM Formación

Carlos Miró y Elena Fages, expertos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CIM Formación, destacan la importancia de mantener hábitos alimenticios sanos en vacaciones y aprovechar el aire libre para hacer ejercicio y divertirse.

Para vacaciones de un mes, recomiendan no olvidar echar correas de suspensión o gomas elásticas en la maleta.

Hasta 15 días de parada, es el tiempo máximo que los expertos en entrenamiento físico del grupo CIM Formación, recomiendan como tope para frenar la rutina de entrenamiento en vacaciones sin que se haga muy difícil retomar la práctica a la vuelta..

A pesar de la cifra tope de dos semanas, Elena Fages, entrenadora personal y experta en actividades físicas de CIM Formación, apuesta por no dejar completamente de lado la actividad física "para no perder la adherencia a los hábitos saludables que nos hacen sentir bien y generar endorfinas. Hay que practicar algo de ejercicio al día que no nos lleve mucho tiempo, como mínimo salir a pasear 30 minutos o hacer una sencilla tabla en casa".

Por su parte, Carlos Miró, experto en Ciencias del Deporte y formador CIM, recomienda, en el caso de vacaciones prolongadas, una tabla de repeticiones sencilla si no se cuenta con gimnasio en el lugar de descanso: "Echaría en la maleta unas gomas o unas correas de suspensión, este tipo de material es sencillo de transportar y se puede llevar a cualquier lugar. Además, añadiría como muy recomendable salir a correr un par de veces a la semana".

Aprovechar el mar o la piscina

Tanto si el lugar de vacaciones cuenta con mar como con piscina, los expertos de CIM Formación apuestan por pasar un buen rato en el agua haciendo ejercicio.

La natación es un muy buen ejercicio aeróbico, en el que se trabajan muchos grupos musculares, pero Carlos Miró advierte de que es difícil que podamos sustituir nuestro ejercicio habitual de running por la natación: "El problema es que, normalmente, debido a la falta de técnica, aguantaremos menos nadando que corriendo, si estamos menos tiempo, no hacemos el mismo ejercicio". Este profesor recomienda, además de la natación, aprovechar otros deportes como el paddle surf o el piragüismo, que además de mejorar el sistema cardiovascular mejoran la fuerza de la musculatura.

Rutina de ejercicios sencillos de mantenimiento

Ambos especialistas recomiendan salir a caminar, al menos media hora al día como mínimo, si a este básico se le añade una pequeña tabla de ejercicios que se pueden hacer en casa, la vuelta de vacaciones costará menos, coinciden.

Carlo Miró recomienda trabajar en modo circuito en 5 estaciones que incluyan: flexiones, sentadillas, trabajo de buenos días (variante de peso muerto) burpees y sit ups. Su circuito sería de 5 vueltas trabajando 30 segundos y descansando quince. Recomienda realizar 5 rondas en nivel de iniciación o 10 en el caso de personas muy entrenadas.

La tabla de Elena Fages, se basa también en ejercicios sencillos con el propio peso. La duración total sería de 20 a 40 minutos de entrenamiento combinando: sentadillas, fondos de tríceps, zancadas, bíceps con banda elástica o mancuernas, peso muerto con mancuernas y flexiones o, para avanzados burpees. Habría que hacer 12 repeticiones y dar 3 vueltas de circuito. En el caso de avanzados recomienda 5 rondas completas.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""