Pablo Lima es una de las figuras de pádel internacionales más grandes de la historia, que literalmente lo ha logrado todo. Pero, para mucho, más que un buen jugador, es una buena persona. En muchas ocasiones, es definido como humilde o tímido, pero con la capacidad de transformarse en una bestia al momento de pisar una pista de pádel. En este momento, es cuando sale el Pablo Lima que todos conocen, el que b, agresividad y un talento impresionante.
Por todo esto, y más, queremos compartir algo de la historia del Cañón de Porto Alegre, esa historia que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del World Padel Tour.
La historia padelística de Pablo Lima
Lima se enamoró del pádel desde una edad muy temprana. Aunque muchos no lo saben, comenzó a jugar al pádel cuando tenía solo 9 años, junto a su padre. Esto lo hacía en el Club Hormiga de Porto Alegre, la capital de Río Grande del Sur en Brasil. Sin embargo, lo que hace más llamativa a esta historia es que, esto sucedía en una época en donde el pádel solo era practicado por las clases altas, a excepción de Pablito.
En ese momento, Pablo Lima tenía rivales que eran algo mayores de edad que él, y por eso mismo aprendió a enfrentar las adversidades. Sin embargo, no fue hasta cuando tenía 15 años de edad, que comenzaba a jugar al pádel de manera profesional. Tres años después, decide trasladarse a España para buscar más oportunidades, pues se trata del país en donde el pádel tiene más crecimiento y presencia. Lima dejó todo atrás, buscando ese sueño y renunciando a todo lo que tenía en casa. Sin embargo, todo el sacrificio fue un éxito, pues actualmente es uno de los mejores jugadores del World Padel Tour, y, sin duda alguna, quedará como una leyenda por siempre.
Sus inicios no fueron nada fáciles
Para Pablo Lima, comenzar a formar una carrera no fue algo fácil, fueron varios los sacrificios que tuvo que hacer. Para empezar, tenía que impartir hasta 10 horas de clases de pádel diarias para poder cumplir con los gastos del mes, aunque esto también le fue otorgando mucha popularidad, y cada vez eran más las personas que querían tenerlo de entrenador.
Uno de los puntos de inflexión de Lima fue en el año 2009, cuando ya era pareja de Juani Mieres, otro de los jugadores que actualmente es considerado uno de los mejores de la historia. En este año, Mieres y Lima se convirtieron en la única pareja que puso en aprietos a Belasteguín y a Juan Martín Díaz, quien en ese momento eran considerados los mejores de la actualidad.
Pero, todo cambió en el año 2014, cuando el mismísimo Fernando Belasteguín se comunicó directamente con Lima para proponerle ser su compañero de juego. En este momento, Bela se encontraba en la posición 1 del ranking, y por eso Lima no dudó ni un solo segundo en acepta la propuesta. Poco tiempo después de esta unión, y tras una temida lesión de hombro, Lima y Bela lograron conquistar la posición número del ranking WPT.
La actualidad de Pablo Lima en el pádel
Actualmente, Pablo Lima es uno de los jugadores de élite más sorprendentes del circuito, y estamos hablando también de una de las figuras que puede presumir un mayor número de palmarés en su récord. El nacido en Porto Alegre cuenta con 49 títulos oficiales, además de más de 80 finales disputadas y un porcentaje de victorias del 83%, una cifra increíble para cualquier jugador. En total, Pablo Lima cuenta con un largo historial de más de 500 partidos disputados.
Es por eso que, el fichaje de Lima es un tremendo triunfo para Padel Nuestro. Esta temporada 2022, el Cañón de Porto Alegre compartirá la pista con su compañero Franco Stupaczuk, formando una de las parejas más letales de la competición. Sin duda alguna, van a llegar muy alto en el ranking esta temporada, en la cual, han logrado conquistar ya una prueba Open.