Empresa

Impress cierra una ronda de financiación serie B de 125 millones de dólares para impulsar su crecimiento global

Impress, la cadena de ortodoncia líder en tecnología de nueva generación,  continúa su plan de expansión mundial en su misión de digitalizar la experiencia de la ortodoncia para sus pacientes

La ronda de financiación ha contado con el apoyo de LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners. Además, los inversores actuales TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital también han participado en dicha ronda

La compañía utilizará la financiación obtenida para seguir expandiéndose en Europa, a través de un crecimiento orgánico y externo, invertir en tecnología y ampliar sus instalaciones de I+D y producción

mpress, líder europeo en el sector de la ortodoncia, ha anunciado hoy una ronda de Serie B de 125 millones de dólares. El primer cierre de 100MM se realizó esta semana, ayudando a impulsar la expansión de la compañía en nuevos mercados, así como a consolidar la posición de número uno en los mercados ya existentes. La empresa está en camino de realizar el segundo cierre de 25 millones de dólares en un plazo de 60 días. Sin duda, Impress ha rediseñado por completo la industria de los alineadores invisibles mediante el concepto de clínicas de ortodoncia híbridas, impulsadas por la tecnología. Algo que la industria de los alineadores invisibles no contemplaba hasta este momento.

Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el reconocido ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores en serie Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóntica con la tecnología más innovadora del sector.

En sólo 3 años Impress se ha convertido en la marca número uno y líder de su categoría en Europa.  La empresa cuenta ya con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, creando un modelo de negocio único y escalable con una sólida base de éxito probado.

La sede central de Impress está en Barcelona, y cuenta con un equipo global de 1.000 empleados, de los cuales 500 son profesionales médicos especializados en ortodoncia.

La tecnología es uno de los principales pilares de Impress. La marca de ortodoncia digital cuenta con una creciente red de clínicas híbridas que se apoyan en un equipo clínico de primer nivel y en una tecnología integrada verticalmente (software de gestión de prácticas basado en IA, software patentado de planificación de tratamientos y la mejor aplicación de seguimiento de tratamientos basada en IA). Recientemente, Impress también ha puesto en marcha una de las mayores instalaciones europeas de I+D y de producción de alineadores invisibles.

Mientras que los modelos DTC siguen perdiendo credibilidad, Impress ha apostado por el modelo híbrido al tener sus propias clínicas de ortodoncia con la última tecnología desde el principio. Esto ha dado lugar a tasas de conversión de ventas líderes en el sector, una experiencia de cliente excepcional (NPS 84) y los mejores resultados clínicos de su clase, todo ello impulsado por un pilar tecnológico que es cada vez más difícil de replicar.  A pesar de que la empresa se fundó hace a penas sólo 3 años, el 80% de las clínicas ya son rentables y muestran un crecimiento muy fuerte.

"Hemos creado una experiencia de ortodoncia absolutamente nueva impulsada por la tecnología. Todos los procesos están totalmente digitalizados gracias al producto y software propios de Impress. Este logro no habría sido posible sin un estrecho contacto entre nuestros pacientes y el equipo médico, porque sólo así podemos entender sus necesidades y expectativas", afirma Diliara Lupenko, cofundadora y directora de operaciones de Impress.

Impress ha desarrollado una aplicación móvil para ofrecer una experiencia de cliente excepcional siempre que nuestros pacientes quieran. Con el uso de la app, los pacientes se conectan 24 horas al día, 7 días a la semana, con sus médicos, hacen exploraciones a distancia, reservan citas en toda su cartera de clínicas y recomiendan a amigos y familiares a Impress. Recientemente, Impress ha introducido un nuevo modelo de suscripción de pago para ofrecer, a sus clientes actuales y a los que aún no lo son, servicios de atención bucodental posteriores al tratamiento, como procedimientos médicos, revisiones y consultas del equipo de expertos en ortodoncia. En el primer mes tras el lanzamiento, Impress incorporó a 1.000 pacientes, mientras que tiene previsto vender 20.000 suscripciones en los próximos 12 meses. Ahora hay dos niveles de suscripción disponibles, desde 12,5 euros al mes.

La compañía destinará la nueva ronda de financiación a su expansión en Europa (orgánica y por fusiones y adquisiciones), a nuevas inversiones en tecnología y a la ampliación de la planta de producción propia. "Estamos construyendo el líder mundial en ortodoncia de nueva generación", subraya Lupenko.

Por su parte, Valéry Huot, socio director de Venture en LBO Francia, ha declarado: "Impress está revolucionando el mercado de la ortodoncia, manteniendo la excelencia médica y la atención al paciente al más alto nivel. Estamos encantados de unirnos al accionariado de Impress y contribuir a su fantástico crecimiento".

Peter Stein, presidente ejecutivo de Norgine Ventures, dijo: "Estamos muy ilusionados con nuestra inversión en Impress. El mercado de los alineadores transparentes representa una atractiva oportunidad de crecimiento. Con esta inversión, apoyamos a una empresa que, desde su creación en 2019, ha logrado un crecimiento significativo y una expansión geográfica, con una oferta diferenciada centrada en la calidad de la atención, el recorrido del paciente y la eficiencia operativa, y está bien posicionada para seguir creciendo y captar una parte importante del mercado." 

Noticias de Empresa