The Racquets Club, el reconocido complejo de tenis de La Manga Club (LMC), en Murcia, ha mejorado sus instalaciones tras las obras de renovación y ampliación de su equipamiento. El centro, gestionado por la familia Munns, adjudicataria de su explotación, supone la reinvención de una marca ubicada en uno de los mejores resorts de toda Europa. La reforma se ha llevado a cabo a lo largo de varios meses, durante los cuales el club ha seguido abierto al público, con una inversión que ha alcanzado los dos millones de euros. Con 28 pistas de tenis, 7 de pádel, una sala fitness con servicios de fisioterapias de alto nivel y una cafetería restaurante, The Racquets reúne una amplia oferta de servicios para sus usuarios. Además, las superficies de todas las pistas han sido renovadas ahora para mejorar las condiciones de juego de sus clientes: especialmente de viajeros que pernoctan en el destino y propietarios de las viviendas del resort.
Este complejo de tenis, junto a los tres legendarios campos de golf de La Manga Club, reconocidos internacionalmente, son sin duda uno de los grandes reclamos que llaman a visitar o establecer su residencia en el destino al turista profesional o amante de los deportes.
Según datos de 2021 del Instituto Nacional de Estadística, el Reino Unido se mantiene como el mayor emisor de turismo internacional a la Costa Cálida, con más de 70.000 visitantes, lo que supone una cuota del 30,5 por ciento del total de viajeros internacionales que se desplazaron a la Comunidad. También ha sido el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región, con 75,9 millones de euros, un 30,8 por ciento del total.
En la actualidad, La Manga Club Properties cuenta con varias promociones de viviendas en venta, entre las que destacan, la del Boulevard (mix de residencial y espacios comerciales), Las Orquídeas, Las Acacias, y más de 10.000 m2 de parcelas, con 1.300m2 edificables, que podrían otorgar la Golden Visa a aquellos ciudadanos que lo requieran y que estén ubicados fuera de la Unión Europea. El perfil del inversor en este complejo es mayoritariamente británico (86%), seguido de belgas, alemanes y canadienses.
La Manga Club Properties es actualmente la principal propietaria de terrenos para el desarrollo urbanístico en La Manga Club. Localizado en el entorno único de la Manga del Mar Menor, la albufera con mayor extensión de toda España y el parque natural de Calblanque, este rincón de la Costa Cálida se caracteriza por contar con suaves temperaturas a lo largo de todo el año, con una media de 300 días de sol.
La mayor motivación para adquirir una propiedad en La Manga Club es el clima (77%), seguida de la afición por el golf, la seguridad y la belleza que los residentes encuentran en el entorno. Por ello, Manolo López, director de La Manga Club Properties, explica que la promotora "trabaja por atraer a un inversor que sabe valorar el patrimonio natural, que busca la tranquilidad y el bienestar familiar en un lugar, al borde del mar, con una temperatura ideal y con acceso privilegiado a instalaciones deportivas exclusivas". En este sentido, López asegura observar un creciente interés en la adquisición de inmuebles o terrenos en este último año.