Empresa

Mad Cool Festival apuesta por los urinarios femeninos de Lapee

Lapee, empresa de urinarios femeninos, llega a los festivales más importantes de España para solucionar los problemas de higiene de las mujeres

Los dispositivos garantizan la privacidad y seguridad de los usuarios al dejar la cabeza al descubierto; además de ahorrar largas colas de espera.

Mad Cool Festival 2022, apuesta por la igualdad de género al incorporar por primera vez los urinarios de Lapee en el festival.

El verano es sinónimo de buen tiempo y planes al aire libre. Las ciudades se llenan de eventos multitudinarios y los conciertos y festivales inundan la temporada. La época del año perfecta para Lapee, la empresa danesa que ha revolucionado este tipo de acontecimientos con sus urinarios femeninos. La compañía lucha por una igualdad de género y la erradicación de los problemas de higiene femenina con sus dispositivos.

Gina Périer, directora general y cofundadora de Lapee, afirma que "la iniciativa surge cuando detectamos que en los eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos no se tiene en cuenta a todas aquellas personas que orinan de cuclillas y, por el contrario, es muy común ver urinarios masculinos". Y es que, según datos de la marca, el 90% de las colas para los aseos están formadas por personas que orinan en cuclillas.

Intimidad y comodidad para las mujeres

Los urinarios de Lapee cuentan un diseño único que garantizan la privacidad e higiene de los usuarios. Los dispositivos ofrecen la intimidad necesaria para realizar las necesidades y, a su vez, aportan seguridad al cubrir todo el cuerpo dejando la cabeza al descubierto. De esta forma, la persona se encuentra al mismo nivel que otra que esté de pie y puede ver en todo momento lo que ocurre en el exterior. Seguridad y privacidad. En eso se traduce Lapee.

La marca también tiene en cuenta el momento en el que se encuentra la sociedad, adaptándose a los tiempos post-pandémicos. Todos los dispositivos cuentan con un dispensador de desinfectante de manos. Además, gracias a su novedoso diseño, el usuario no tiene que abrir ni cerrar puertas; garantizando una vez más la higiene. Por último, elimina las multitudes tan comunes en las colas de los aseos públicos. De esta forma, se favorece también la distancia social.

La empresa asegura que el uso de sus urinarios es un 600% más eficiente que los aseos tradicionales. En conclusión, Lapee apuesta por un método de usar los baños públicos totalmente rompedora. Una forma rápida y eficaz de orinar en eventos multitudinarios.

España, un país que apuesta por medidas feministas

Lapee aterriza en España en un contexto social y político en el que la igualdad de género es un punto clave a nivel nacional. El valor de índice del país ha avanzado en las dos últimas décadas de 45,9 a 69,6 puntos en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres. En 2020, España obtuvo la séptima posición en la lista de igualdad de género de la Unión Europea.

Además, el gobierno español ha ido implantando medidas que luchan contra esta desigualdad. España es pionero en cuanto a salud menstrual con la reciente modificación de la Ley de Salud sexual y reproductiva, al considerarla un derecho para las mujeres. de esta forma, las mujeres pueden acogerse a una baja por dolores menstruales. Esto no es todo, sino que el cambio en la ley amplia los derechos de las mujeres y elimina las barreras para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo. Asimismo, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, o ley del "solo sí es sí", defiende que solo el consentimiento libre y expresado es indicador de voluntad para tener una relación sexual. Por lo tanto, el aterrizaje de Lapee en España es un avance feminista más que posiciona al país como ejemplo a seguir en cuanto a derechos de las mujeres.

Lapee en el icónico festival Mad Cool

La ciudad de Madrid está impaciente por acoger eventos musicales tras dos años de pandemia. El referente de los festivales madrileños es, sin duda, Mad Cool Festival. Celebrado entre el 6 y 10 de julio en el recinto de IFEMA, confía por primera vez en los urinarios de Lapee. Los asistentes, que se hicieron con las entradas en 2020, podrán disfrutar de la comodidad de los dispositivos de la marca. Una apuesta por la inclusividad de las mujeres, que hará del festival un evento mucho más seguro y evitará las largas esperas en los aseos.

Unos dispositivos que ya han triunfado en otros países como Francia, Dinamarca, Estados Unidos o Japón y que han obtenido varios reconocimientos internacionales. No es la primera experiencia de la compañía en España, ya que estuvo presente anteriormente en la Media Maratón de San Sebastián en 2019 y 2021, las Nits del Fòrum 2021, el Festival Tomavista de Madrid y la anterior edición del Festival Cruïlla. Sin embargo, es en 2022, cuando llegan a grandes festivales. Y es que no solo se encontrarán en Mad Cool Festival, sino que los urinarios estarán presentes también en Primavera Sound y Festival Cruïlla, ambos celebrados en Barcelona. 

Noticias de Empresa