Empresa

TemaPetroprix factura 360 millones de euros en 2021

Y actualiza su imagen para abordar su expansión internacional

La operadora jienense de combustible, con 120 estaciones en España, prepara el salto a Portugal para alcanzar las 200 gasolineras en 2025

La compañía registró 15 millones de repostajes y vendió más de 350 millones de litros

La nueva marca busca mejorar la experiencia del usuario, mediante repostajes más rápidos e intuitivos

La compañía jienense Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, ha actualizado su imagen para abordar la expansión internacional en la que se lleva trabajando durante el último año para exportar el modelo de estaciones de servicio automático a otros países con el objetivo de generar competencia para disminuir los precios.

La compañía cerró 2021 con una facturación de unos 360 millones de euros gracias a registrar casi 15 millones de repostajes, vendiendo más de 350 millones de litros, y a la apertura de 20 nuevas estaciones.

La internacionalización que abordará Petroprix se desarrollará en varias fases. La primera fase consistirá en abrir mercado en Portugal, país donde los precios están mucho más tensionados que en España, y donde la competencia del sector es mínima. La segunda fase consistirá en extender el modelo de negocio de venta automatizada de combustible a otros mercados donde el modelo de venta automática presenta un buen potencial.

Ante los buenos resultados de 2021, Petroprix ha decidido poner en marcha el proceso de internacionalización comenzando con un rebranding en varios de sus medios. En primer lugar, de manera digital se podrán ver grandes cambios en la web de Petroprix, la cual se ha modificado prácticamente al completo desde el inicio. Con mejoras tanto del contenido como del diseño de la estructura aplicando la nueva imagen de marca, siendo más directa al usuario para que el proceso de búsqueda sea más sencillo para ellos. Esta es una de las claves que ayudará a la compañía a entrar en nuevos mercados, ya que la tecnología va a ser el eje central de la estrategia. Así, además de la web, se ha mejorado la app, donde se ha aplicado la nueva imagen de marca a la interfaz ya existente y los servicios que ofrece. Además, los surtidores se presentarán más limpios, más sencillos e intuitivos.

Por otro lado, las nuevas estaciones que se abran tanto en España como en nuevos países lucirán la nueva marca. Además, las más de 120 gasolineras que la compañía tiene en España actualizarán su imagen en los próximos meses. Esto se ha hecho de acuerdo con la estrategia de la empresa, para que los nuevos mercados identifiquen a la marca como una empresa tecnológica, disruptiva y flexible que dinamizará los nuevos mercados en los que entre a operar.

El objetivo principal de todos estos cambios es mejorar la experiencia de usuario, mediante repostajes más rápidos e intuitivos para los usuarios.

Gracias a este plan, Petroprix pretende superar las 200 gasolineras en el mundo en 2025. "Pensamos que la buena acogida que hemos tenido en España será la misma que tengamos en otros países, el modelo disruptor de Petroprix, ofreciendo combustible de calidad a precio reducido es más necesario que nunca en los momentos en los que estamos, con los precios disparados y con la necesidad de ahorro que tienen las familias, los autónomos y las pequeñas empresas", explica Manuel Santiago, CEO de Petroprix. 

Noticias de Empresa