Empresa

Los cuatro accesorios imprescindibles para equipar y ordenar tu trastero

El verano está a la vuelta de la esquina y eso conlleva varias cosas: vacaciones, fin de curso y vuelta a casa. Disponer de un trastero tiene grandes ventajas en estos momentos del año, tanto para desahogar la vivienda o el negocio, como para no pagar un apartamento de estudiantes en verano o para guardar tus objetos hasta que los puedas colocar en el sitio adecuado. Y es aquí donde aparece el primer reto del verano: conseguir un trastero lo más ordenado y aprovechado posible.

Existen una gran cantidad de accesorios para optimizar los metros cuadrados disponibles, logrando aprovechar el rincón más inaccesible y todas las alturas posibles. Con un buen equipamiento para trasteros podrás meter más herramientas, instrumentos, libros, ropa, objetos decorativos, muebles, discos… de los que piensas.

storemore, la startup de trasteros inteligentes y espacios de coworking para empresas y particulares, te ayuda a rentabilizar el espacio al máximo y te cuenta qué elementos y accesorios puedes usar para conseguirlo.

1. Una estantería metálica y galvanizada

La estantería representa uno de los muebles más básicos y fundamentales para tener un mínimo de orden en los trasteros. Pocas herramientas son tan útiles y prácticas para guardar y localizar objetos.

Las estanterías metálicas galvanizadas son más resistentes y duraderas. Las más comunes poseen 5 baldas, con una altura de 1,80 cm de ancho por 90 cm de largo, y con una profundidad de 50 cm, pudiendo soportar hasta 175 kg cada balda.

Con la misma confianza que daba la anterior en cuanto a resistencia, duración y fiabilidad, pero optimizando más el espacio, se encuentran las estanterías esquineras, con las que aprovechar mejor cualquier trastero, sobre todo los más pequeños.

2. Un armario de tela plegable

Este accesorio es especialmente útil para guardar durante las diferentes temporadas la ropa que no vas a usar. De este modo, no ocupará espacio en los roperos y armarios de tu casa. Además, están las opciones de tela o plástico, es decir, flexibles y plegables. Con este armario todo la ropa quedará siempre ordenada y protegida, ya que su tela es resistente al polvo, no deja entrar la humedad y es transpirable.

3. Una caja para las piezas más pequeñas

No todos los objetos que se guardan en un trastero tienen que tener unas dimensiones grandes, la mayoría son pequeñas piezas, como tornillos, puntillas, tuercas o accesorios. Para mantener estas piezas guardadas y clasificadas, lo mejor es combinar una caja grande con otras más pequeñas en su interior. La más demandada posee 24 cajones de tamaño menor con otras 6 algo más grandes.

4. Cajas de todo tipo

Las cajas multiusos son siempre una muy buena alternativa, sobre todo si son apilables, para guardar los objetos más diversos. Se consideran imprescindibles en todo trastero, tanto por la protección que ofrecen como por lo resistentes, duraderas y económicas que son.

Otros objetos muy interesantes para usar en los trasteros son las bolsas de almacenamiento al vacío, los sets de bolsas especiales para textiles, las fundas para las estanterías antes mencionadas, diferentes tipos de ganchos y soportes para las paredes, archivadores de documentos, organizador de fregonas y escobas…

Noticias de Empresa