La entidad financiera refuerza su estrategia de RSC con Future Makers, un programa con el objetivo de crear oportunidades laborales para los colectivos vulnerables y de contribuir al desarrollo del emprendimiento y el ecosistema empresarial del territorio.
En línea con su propósito de contribuir al bien común de una sociedad responsable, solidaria y preocupada por la transición ecológica, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, ha lanzado el proyecto Future Makers, un nuevo programa de responsabilidad social corporativa (RSC) a través del cual pone el conocimiento de sus empleados al servicio de la sociedad.
Crear nuevas oportunidades laborales, contribuir al desarrollo del ecosistema empresarial del territorio y promover el emprendimiento son los objetivos de un programa que convierte a los empleados en los protagonistas. De este modo, Cofidis ofrece el marco y las herramientas para crear un movimiento interno basado en compartir el conocimiento y participar en el desarrollo de iniciativas socialmente responsables.
El programa se articula en torno a tres ejes de actuación: ayuda a la inserción laboral y fomento de la ocupación entre personas en riesgo de exclusión social, apoyo a estudiantes facilitando la incorporación a la empresa y su capacitación (Welcome Talent Program), y acompañamiento a emprendedores.
"Compartir conocimiento forma parte de la esencia y la cultura corporativa de Cofidis. Nos ayuda a crecer como personas y a crear vínculos, fomenta la generosidad y la responsabilidad, así como la ilusión por ser capaces de generar cambios positivos y concretos a nuestro alrededor", ha señalado Nora Solé, directora de RH Experiencia Colaborador y Jurídico de Cofidis.
Ayuda a la inserción laboral y fomento de la ocupación
Cofidis quiere compartir su conocimiento y expertise en el entorno profesional para ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad, y por este motivo ofrece, en colaboración con Fundació Formació i Treball y Fundació Marianao, un programa de cursos y talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, como migrantes, mayores, parados de larga duración o jóvenes sin finalización de estudios, entre otros. Los planes de formación dotarán a los participantes de competencias básicas y habilidades transversales, sobre todo digitales, para conseguir su incorporación al mercado laboral de forma más rápida
En este programa, los voluntarios de Cofidis pueden participar proponiendo temas formativos, preparando los contenidos y realizando directamente las formaciones, todo según su grado de expertise. Durante todo el proceso serán asesorados por un equipo interno de coordinadores y por las entidades sociales participantes.
Welcome Talent Program
Con el objetivo de incentivar el talento joven, Cofidis ha diseñado el Welcome Talent Program, un programa de prácticas laborales dirigido a estudiantes que, además de vivir una experiencia profesional en la empresa, tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar un proyecto desde una perspectiva innovadora de temas relacionados con la compañía. Lo harán con el apoyo y la formación de un equipo de tutores y ofrecerán sesiones formativas enfocadas al desarrollo de sus competencias y conocimientos transversales.
Innolab, el hub de innovación para apoyar a emprendedores
Para impulsar nuevos proyectos y construir empresas sólidas que permitan crear nueva ocupación, Cofidis se implica en el desarrollo del ecosistema empresarial del territorio, apostando por el emprendimiento. Mediante el programa Future Makers se ofrecerá asesoramiento a los emprendedores, que forman parte de la red de Netmentora, Procornellà y la Cámara de Comercio Francesa, y acceso a su hub de innovación Innolab, un moderno espacio tecnológico en el que las empresas tienen la posibilidad de realizar tests y pruebas de experimentación y observación con sus productos antes de lanzarlos al mercado. Durante el programa, el apoyo de los profesionales de la compañía participantes en la iniciativa consistirá en sesiones de trabajo ofrecidas por estos voluntarios con conocimientos específicos en los ámbitos requeridos, que actuarán como guías expertos y asesores.