Las dos compañías firman un acuerdo para que los titulares de las tarjetas del servicio financiero chino puedan comprar en la web de Vueling
Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, y UnionPay International, un sistema global de tarjetas, han llegado a un acuerdo a través del cual los clientes de la aerolínea se beneficiarán de poder realizar pagos con las tarjetas de crédito y/o débito de la marca asiática. Gracias a esta alianza, Vueling se convierte en la primera aerolínea low cost de Europa en aceptar este método de pago.
Los titulares de tarjetas UnionPay ya pueden hacer reservas de vuelos y realizar el pago correspondiente en la web de Vueling, así como a través del servicio de venta telefónica. Este nuevo método de pago, disponible tanto para particulares, agencias y empresas, se suma a los que Vueling tiene disponibles para que sus clientes puedan realizar compras en línea con la mayor seguridad y agilidad.
Según Jesús Monzó, manager de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling: "Estamos encantados de dar a los titulares de tarjetas UnionPay la oportunidad de reservar sus vuelos de forma segura con Vueling. Como el interés global por los viajes internacionales sigue aumentando, esperamos dar la bienvenida a Europa a muchos más clientes de China, y de la región asiática en general. Dada la posición dominante de UnionPay en Asia, no hay mejor socio para ayudarnos a ampliar nuestra presencia en este mercado crucial."
Shengliang Yang, director adjunto para Europa de UnionPay International, dijo: "Establecer relaciones a largo plazo con nuestros valiosos socios es fundamental para que UnionPay siga creciendo a nivel mundial. Como una de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa, Vueling es un socio natural para UnionPay y confiamos plenamente en que demostrará ser una opción de viaje popular entre nuestros clientes."
La asociación con UnionPay International permitirá a Vueling ampliar su base de clientes en China y el resto de Asia. UnionPay es un sistema de tarjetas líder en el mundo y ya se acepta en 180 países y regiones.