El Grupo Veterinario UNAVETS, financiado por Oaktree, invierte en el crecimiento continuo y avanza hacia nuevos modelos de negocio alternativos en la industria de la salud veterinaria
UNAVETS, el mayor grupo de clínicas veterinarias independientes de la Península Ibérica, respaldado por el fondo de inversión Oaktree Capital Management, L.P. ("Oaktree"), anuncia el cierre de una ronda de financiación de Serie A-1 de 5 millones de dólares en easyvet, un grupo franquiciador de clínicas veterinarias de servicio limitado con sede en Estados Unidos.
La ronda de inversión de la Serie A-1 marca un avance crucial en la capacidad de easyvet para continuar creciendo y seguir proporcionando un servicio veterinario profesional y asequible.
Las clínicas easyvet ofrecen una atención integral de primera opinión a través de exámenes rutinarios, vacunas, detección y prevención de parásitos (pulgas, garrapatas y parásitos del corazón), microchips, asesoramiento sobre el comportamiento y el estilo de vida, y mucho más para ayudar a las mascotas a vivir más tiempo y más felices. Easyvet cuenta con 19 clínicas abiertas en ocho estados, y gracias a su rápida expansión se prevé duplicar su tamaño en 2022. Actualmente, tienen 27 locales en 20 mercados diferentes en sus distintas fases de la construcción.
Easyvet, la primera franquicia veterinaria sin cita previa del país, ha dedicado su negocio a hacer que el cuidado de las mascotas sea más profesional y asequible para los dueños de mascotas y a simplificar el trabajo de los equipos clínicos. Easyvet ofrece soluciones de negocio y está transformando la medicina veterinaria y dando a los veterinarios la libertad de poseer y trabajar en su propia clínica. Al proporcionar a los franquiciados un apoyo continuo en la gestión del inventario, la automatización financiera, el marketing digital, los recursos humanos y la contratación, la formación clínica y la gestión del aprendizaje, el apoyo a las instalaciones y los informes de datos, las clínicas pueden centrarse en la práctica de la medicina veterinaria con easyvet como su socio comercial / empresarial de confianza.
“La asociación con el Grupo Veterinario UNAVETS (UNAVETS en España y Onevet en Portugal, el software de gestión Rhapsody/Petabyte, y otras inversiones en todo el espectro de la salud veterinaria), seguirá permitiendo a easyvet proporcionar apoyo de manera global y servicios compartidos para los franquiciados. Además, el ecosistema de Oaktree permitirá acceder a recursos, herramientas y economías de escala a través de las sinergias con otras empresas de sus carteras”, declaró el presidente de easyvet, Rivers Morrell. “Esta asociación se alinea con la ambición y la visión de easyvet de mejorar la profesión veterinaria con recursos adicionales, aumentando las herramientas de gestión del aprendizaje y mejorando las tecnologías que contribuyen al éxito de los franquiciados”.
Easyvet planea utilizar este capital para hacer crecer sus recursos de apoyo a las clínicas, aumentar las herramientas de gestión del aprendizaje, centrarse en las formas de mejorar la experiencia veterinaria, y mejorar las tecnologías que contribuyen al éxito de sus franquiciados.
Junko Sheehan, CEO del Grupo UNAVETS, comenta: “Easyvet ofrece a los veterinarios una forma alternativa de trabajar y ser dueños de su propia clínica, lo que puede ser muy convincente. UNAVETS desea seguir apoyando los planes de crecimiento de easyvet, así como continuar con el objetivo del grupo de invertir en la atención sanitaria veterinaria de los Estados Unidos y en Europa.”