Estos dos artistas españoles expusieron en la Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia
Se inauguró al público el pasado 23 de abril. Los artistas cameruneses interactuaron con los internacionales en la exposición "El tiempo de las quimeras".
Marina Núñez y Miguel Soler-Roig participaron, junto con otros 20 artistas internacionales, en la primera exposición de Cripto Arte dentro del programa oficial de la 59ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia. El inmenso crecimiento del arte africano se celebró en este encuentro y certifica con la primera participación histórica de Camerún con dos Pabellones llenos de arte, historia, cultura y compromiso, y con una novedad absoluta para la cita, el debut de los NFT (Non-Fungible Token).
"El tiempo de las quimeras", la exposición del Pabellón de Camerún para la Biennale Arte 2022, se desarrolló en dos sedes distintas: una "física", en versión más tradicional, que se instaló en el claustro que alberga la Escuela de Arte Guggenheim, y otra "digital", en el Palazzo Ca' Bernardo, una innovadora apuesta por los NFT’s. La idea de yuxtaponer obras de artistas internacionales y cameruneses, surgió del deseo de fomentar el diálogo a la luz de la compleja historia del país africano. La exposición ofreció una gran oportunidad para conocer a expertos en arte digital y cultivar relaciones con las plataformas más destacadas del sector.
Los comisarios Sandro Orlandi Stagl y Paul Emmanuel Loga Mahop definieron el tema «El tiempo de las quimeras» poniendo el foco en la imaginación como aspecto clave de la creación artística. El proyecto ha sido pensado en resonancia con la temática general de la Bienal dirigida por Cecilia Alemani, «La leche de los sueños», inspirada en la obra de Eleonora Carrington, a partir de temáticas como la metamorfosis de los cuerpos o la relación entre los individuos y las tecnologías.
Precisamente, entorno a estos ejes discursivos giran las obras de los artistas españoles Marina Núñez y Miguel Soler-Roig que han desarrollado piezas mutantes en las que los cuerpos, mediatizados por la tecnología y la naturaleza, son los protagonistas.