Empresa

FUE o FUSS. Estas son las técnicas que demandan hombres (y cada vez más mujeres) para recuperar la melena

España es uno de los países con más riesgo de alopecia del mundo.

Un problema que afecta gravemente a la autoestima y confianza, pero que tiene solución

El pelo resulta una parte determinante del cuerpo, ya que resulta una seña de identidad característica de cada persona. Aunque su pérdida está más extendida entre los hombres, cada vez son más las mujeres a las que les afecta en forma de cabello débil y de baja densidad. Desde Clínicas Dorsia se ha abordado esta preocupación con dos técnicas diferentes de trasplante capilar, que darán solución a su pérdida, siempre desde la personalización que caracteriza la forma de trabajar de de su equipo médico.

¿Técnica FUE o FUSS?

Cada persona tiene distintas causas y grados de pérdida del cabelllo, por lo que antes de realizarse esta intervención de microinjerto, se debe llevar acabo un examen capilar para poder ofrecer la solución más personalizada y, por tanto, con mayor posibilidad de éxito.

- FUE. Para hombres y mujeres que sufren pérdidas de cabello limitadas o alopecia cicatricial por quemadura o radioterapia, esta técnica resultará la más adecuada. Este método consiste en la extracción de pelo de la zona donante para su implantación en aquella zona que se encuentra despoblada. La individualización de esta técnica consigue un resultado totalmente natural, sin cicatrices, que se realiza mediante anestesia local con bisturí en una operación con una duración aproximada de entre 6 y 8 horas. Tras someterse a estos microinjertos se recomienda no realizar ningún tipo de deporte, no tocarse la cabeza y tomar antibiótico si se presenta cierto dolor.

- FUSS. Aquellos pacientes que necesiten una cantidad importante de unidades foliculares, ya que presentan una pérdida de cabelllo más avanzada, necesitarán la técnica FUSS. En este caso se realiza una extracción de folículos generalmente de la nuca, ya que esta zona está preparada genéticamente para que nunca deje de crecer, a través de una pequeña tira fina de piel (1-1,5 cm) de donde se podrá obtener una cantidad muy abundante de injertos (hasta 4.000) para insertar en la zona con alopecia. La duración de la intervención dependerá de las necesidades que presente el paciente y el postoperatorio será poco complejo, al igual que con la técnica FUE.

¿Se puede frenar la caída del cabello con tratamientos de medicina estética?

Desde Clínicas Dorsia no solo se ofrecen estas dos intervenciones para porner fin al problema de la pérdida de cabello. Tratamientos como la mesoterapia capilar, a base de nutrientes esenciales que estimulan el crecimiento y regeneración de este, o el PRP (infiltración de plasma rico en plaquetas) que utiliza la sangre del propio paciente para acelerar la producción de colágeno, elastina y ácido hilauronico, son algunas técnicas igual de válidas para luchar contra la alopecia. Tras el estudio clínico por parte de los especialistas de la clínica, se establece la mejor opción para cada persona en función de sus preferencias, necesidades o preocupaciones.

Sobre Wm Clinics

Las clínicas Wm Clinics abarcan desde la cirugía y medicina estética, hasta el desarrollo y tratamiento psicológico necesario en cualquier proceso de cambio. Con más de 90 centros en España y Andorra, con 3 hospitales, 10 quirófanos y 3 laboratorios -lo que suponen 40 camas hospitalarias-, cuentan con casi 20 años de experiencia en el cuidado de la salud y el bienestar, teniendo la satisfacción de realizar más de 70.000 procedimientos al año.

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""