Empresa

HS Evolution Pot llega para revolucionar el cultivo de fresa en sustrato personalizado

Hydroponic Systems lanza una nueva solución para cultivar fresa en maceta

Residuos cero: HS Evolution Pot no requiere envases ni bolsas de plástico para el sustrato. Respetuosa con el Medio Ambiente.

Materiales de gran resistencia y durabilidad que permiten su reutilización durante varios ciclos

La empresa murciana Hydroponic Systems lanza al mercado la HS Evolution Pot, su nueva solución para cultivo de fresa en maceta con sustrato personalizado y sobre canal metálica elevada.

Se trata de un sistema con ventajas especiales que favorecen el cuidado del medio ambiente y el ahorro para los agricultores. Al permitir el uso de sustrato personalizado dentro de la maceta, no requiere bolsas de plástico que lo contengan, por lo que evita el uso de este tipo de plásticos y los costes asociados a su adquisión y retirada.

El ahorro económico va más allá, pues la HS Evolution Pot está pensada para que tenga una duración de varios ciclos de cultivo. Tan solo necesita unas sencillas y fáciles tareas de limpieza y desinfección entre cada uno. La rentabilidad económica también es mayor dado que la canal estrecha permite colocar más líneas o usar una distribución de las plantas dentro de la maceta en zig-zag para hacer un uso de la superficie cultivable más eficiente. Además, los agricultores pueden elegir el sustrato que desean para cultivar la fresa, por lo que obtienen una mayor flexibilidad.

Estas ventajas particulares de la HS Evolution Pot se suman a las del catálogo de soluciones de Hydroponic Systems:

Aireación y oxigenación extra para las raíces

No produce encharcamientos

Evita el contacto entre las raíces y los drenajes

Se pueden adaptar a soportes colgados o elevados en invernadero

La respuesta a una pregunta

En 2014, Hydroponic Systems nació para responder a la necesidad de los agricultores de mejorar su trabajo y solucionar algunos de sus grandes quebraderos de cabeza, como por ejemplo las enfermedades de las raíces que pudren las plantas y contagian a las demás. Así, para evitar esto, la empresa murciana ideó un catálogo de soluciones que ha exportado a casi cuarenta países con gran éxito.

Cabe destacar que una investigación independiente liderada por Ceickor Centro Universitario (México) constata que el uso de estos sistemas puede ayudar a aumentar la producción global bajo invernadero entre un 3% y un 5%.

Noticias de Empresa

Para posicionarse desde EEUU en toda América y acelerar su crecimiento

El presidente de Renfe-Operadora aspira a que la compañía sea ""una corporación global que compita a nivel mundial y europeo""