Empresa

Cuenca Destination, campamento de verano de la mano de English Tutorial Center con aprendizaje y diversión garantizados

Un campamento de verano para los niños y adolescentes ofrece muchos beneficios. Los pequeños desarrollan más independencia, se hacen más sociales y aprenden a querer a la naturaleza.

Las ventajas se incrementan cuando se involucra el aprendizaje del inglés. Sayda Cortez, directora de English Tutorial Center, una institución especializada en estas dinámicas, sabe mucho de los aspectos positivos de este tipo de experiencias. Esta especialista asegura que cuando se combina un entorno abierto, informal, natural y alegre al aprendizaje de un idioma el proceso se asimila mucho mejor.

Beneficios de un campamento de verano de inglés

Los expertos en pedagogía a nivel global coinciden en los muchos beneficios que tiene el aprender inglés a temprana edad. Los niños desarrollan más empatía con el idioma y mejores habilidades cognitivas, entre las que se pueden nombrar creatividad, memoria y lógica. Ello redundará en un mejor rendimiento académico, asegura Sayda Cortez.

Esas son las razones por las cuales el English Tutorial Center ha diseñado programas 100 % inmersivos con actividades de juegos, convivencia, workshops y deportes. Las rutinas están inspiradas en los campamentos que se realizan en los Estados Unidos y buscan fomentar amistades y las capacidades multitasking de los alumnos.

La institución cuenta con monitores bilingües altamente cualificados para trabajar con niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. El escenario es el Hotel Cueva del Fraile en Cuenca, donde dependiendo del programa elegido los niños estarán en períodos de 7 o 15 días.

Múltiples actividades para todas las edades

Sayda Cortez asevera que el secreto para que un campamento cumpla con su cometido son las actividades que se llevan a cabo. Los niños y jóvenes necesitan estar en acción para captar su interés y no se aburran. Por ello, English Tutorial Center ha diseñado jornadas que incluyen las dos horas diarias de inglés.

El centro divide a los alumnos en grupos según sus edades y luego diseña rutinas de juegos adaptadas a cada equipo. Hay juegos de grupo, individuales y algunos nocturnos. Igualmente, los niños cuentan con tiempo libre para desarrollar actividades de su gusto. Las excursiones de paisaje y culturales, actividades de cine y talleres de manualidades también tienen su espacio.

La directora de English Tutorial Center recordó que al tratarse de un campamento 100 % inmersivo en inglés todas las actividades se viven en ese idioma. Así, los menores ganarán habilidades y confianza para comunicarse en esa lengua durante los días de la experiencia. Para ello, se les otorga todo el material pedagógico necesario para una mejor asimilación del inglés.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""