El Comité Organizador de Japan Olive Oil Prize (ICCJ) ha anunciado hoy los ganadores del premio JOOP (Japan Olive Oil Prize).
Tras haber crecido y haberse consolidado como uno de los concursos más importantes de Asia, con el objetivo de promover la excelencia del aceite de oliva en el mundo, JOOP celebra hoy su décimo aniversario y cuenta con la participación de 500 etiquetas de 21 países.
"En sus primeros 10 años, JOOP se ha convertido en una institución, creciendo lentamente pero con carácter, tranquilidad y calidad. Las personas que organizan este concurso y el jurado de JOOP, compuesto por profesionales reconocidos internacionalmente, se esfuerzan por conseguir el mejor resultado posible para los productores", afirma Konstantinos Liris, jefe del jurado.
Como parte de JOOP, durante los últimos tres años el concurso JOOP Design Award ha premiado a los productores que han destacado en la comunicación de la identidad de su producto a través del logotipo, el etiquetado y el diseño de la botella. El concurso de este año vuelve a contar con un jurado de creativos de renombre internacional: Nini Andrade Silva (Portugal), Piero Lissoni (Italia), Sibel Kutlusoy (Turquía), Adrián Pierini (Argentina) y Giovanna Talocci (Italia).
"Japón es el primer consumidor de aceite de AOVE entre los países importadores de Asia y el octavo del mundo. El principal objetivo de JOOP es promover y educar a los consumidores sobre los efectos beneficiosos de este producto. Estamos coordinando actividades de promoción para dar visibilidad a los aceites premiados en la gran distribución, como en las dos cadenas Hankyu y Isetan, las más importantes de Japón", comentó Davide Fantoni, Secretario General de la Cámara de Comercio Italiana en Japón.
JOOP cuenta con un jurado de 9 jueces internacionales certificados, supervisados por 3 jefes de panel: Konstantinos Liris (Grecia), Antonio G. Lauro (Italia), Yamada (Japón). La rigurosa selección proclamó a los ganadores en las categorías I.G.P., D.O.P., Ecológica, Monocultivar, Mezcla y Aromática. En función de la puntuación obtenida, los aceites fueron galardonados con los premios al mejor de la clase, de oro y de plata. Tras la ceremonia de entrega de premios, se anunciaron los 3 ganadores del Premio de Diseño JOOP.