Estos datos demuestran la sólida apuesta de la compañía por aportar valor a todos los agentes del ecosistema y la confianza depositada en los profesionales inmobiliarios con los que trabaja en cada una de las ciudades en las que opera.
Madrid, 5 de mayo de 2022 Casavo, la plataforma inmobiliaria para el mercado residencial que está rediseñando la experiencia de vender y comprar casas en Europa, impulsa en España "Casavo para Agencias" su negocio destinado a profesionales del sector inmobiliario, reafirmando así su apuesta por un modelo inclusivo capaz de aportar valor a todos los agentes del ecosistema. Gracias a la digitalización del proceso de compraventa de viviendas y una propuesta ajustada a las necesidades de los agentes y del mercado, Casavo se consolida como un socio preferente para las agencias. Hasta el momento, Casavo cuenta con más de 4.500 agencias colaboradoras a nivel global, a las que ha aportado más de siete millones y medio en comisiones.
La tecnología desarrollada por Casavo hace posible recibir una oferta de compra en tan solo 48 horas, permitiendo así la compra directa de inmuebles en 7 días. De esta forma, Casavo lleva la compra instantánea de inmuebles también al ámbito profesional, aportando liquidez y transparencia al mercado inmobiliario y un beneficio a sus socios colaboradores, los agentes inmobiliarios, a los que ofrece una solución sencilla para agilizar la comercialización de los inmuebles de su cartera, gracias a la tecnología.
Hasta la fecha, Casavo ha realizado más de 800 ofertas a agencias españolas que han propuesto sus inmuebles. Estos datos manifiestan tanto la confianza que la compañía deposita en las agencias como la positiva respuesta de las mismas, que apuestan por sumarse a la digitalización de su negocio. En línea con este compromiso, Casavo prevé alcanzar las 1.000 operaciones cerradas con agencias en España durante 2022.
Venta en colaboración: clave para incrementar su volumen de negocio
Una vez adquiridos los inmuebles, Casavo los reforma y los vuelve a poner a la venta a precios de mercado. En este sentido, la compañía también colabora con las agencias a través de la comercialización de los mismos, listos ya para entrar a vivir, permitiendo a los agentes inmobiliarios incrementar su volumen de negocio con nuevos mandatos. Así, Casavo pone al servicio de sus colaboradores una cartera de inmuebles con todos los detalles necesarios para su venta (superficie, certificados, gastos, honorarios…) e incluso su precio público, manteniendo así sus valores de transparencia. Adicionalmente, Casavo ofrece asesoramiento personalizado y herramientas basadas en la tecnología para mejorar el potencial de los anuncios, aportando un valor añadido en la comercialización de los mismos.
Inmuebles con alta demanda en grandes núcleos urbanos
En cuanto a características deseadas, Casavo enfoca su actividad en inmuebles con alta liquidez, generalmente adecuados para familias. Por ello, no compra pisos con un plano inferior a los 40 m2, bajos, entreplantas, o pisos sin ascensor. Tampoco obra nueva, pues su modelo de negocio se basa en aportarles valor a través de la reforma. De esta forma se contribuye a la renovación del parque inmobiliario de las grandes ciudades, donde las casas nuevas escasean, mejorando la eficiencia energética y, por consiguiente, la sostenibilidad de sus operaciones.
"Los agentes inmobiliarios han demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, indispensable para la mejora de la eficiencia en sus operaciones tras la pandemia. Sin lugar a duda, esto está impulsando la rápida recuperación del sector inmobiliario, uno de los más afectados", afirma Carlos Carrión, responsable de colaboración con agencias inmobiliarias de Casavo en España. "Desde Casavo apostamos por un modelo inclusivo que pone nuestros recursos tecnológicos al servicio de las agencias inmobiliarias y, por consiguiente, de la economía local. Nuestra apuesta por la transformación del sector pasa por incrementar el negocio también de nuestros socios colaboradores", añade Carrión.