El evento, referente a nivel internacional por las oportunidades que ofrece para conectar entre emprendedores y posibles inversores y por su concurso de startups, se celebra esta semana, del 4 al 6 de mayo en Brasil.
Una de las cuatro únicas empresas de procedencia española seleccionadas como finalistas de la competición de startups, Slang Innovations, es originaria de la Región de Murcia.
La empresa, de menos de dos años de antigüedad, ya ha conseguido posicionarse entre las startups con más potencial de la Región, y ahora empieza a recibir reconocimiento exterior. "Estamos muy emocionados por poder disfrutar de estas oportunidades y ver que nuestro proyecto es apreciado no solo dentro de nuestro entorno habitual, sino a nivel internacional" añade Tomás Escudero, su CEO.
La empresa murciana competirá con otras 6 empresas para ser la ganadora en su categoría, "el trabajo del futuro".
Su prometedor producto, un software de automatización de tareas repetitivas, pretende cambiar el porvenir de las oficinas.
"Slang es un Digital Assitant dirigido a personal no técnico. Es la thermomix de los procesos administrativos." comenta Tomás.
"Slang nació ante la necesidad de las pymes de ser más productivas." Y es que la mayoría de ellas no saben o no pueden digitalizarse ni aplicar automatizaciones. En España, ese número alcanza el 80% de las PYMEs. "Es por ello que trabajamos para ayudar a empresas de todo el mundo en su aventura de iniciarse en la automatización y devolver tiempo a las organizaciones."
"La misión de nuestra empresa es empoderar a los trabajadores, no reemplazarlos; dejándoles tiempo para lo que verdaderamente importa. Buscamos conseguir que los trabajadores sean más felices y las organizaciones más productivas, a un precio asequible." Finaliza Tomás.
Foto de archivo: Alhambra Venture 2021