Empresa

Mundo Glifing: SOLES y LUNAS que recompensan la lectura

Los niños que juegan las sesiones de Glifing tienen ahora un doble beneficio. Uno directo que es la mejora de sus habilidades lectoras; y uno nuevo, más lúdico, que les permite construir el Mundo Glifing.

Sabedores de la importancia de la recompensa como mecanismo natural de gratificación de un comportamiento, Glifing incorpora a sus sesiones de entrenamiento un sistema de recompensas por el trabajo realizado.

Los entrenados Glifing reciben, por su entrenamiento, SOLES para construir sus viviendas; y LUNAS para participar en la creación de espacios como la biblioteca o un hospital para la comunidad que construye cada gabinete o curso escolar.

Glifing es un método de entrenamiento sistemático de la lectura a través de un juego de ordenador. Recientemente, ha incorporado un sistema de recompensas, que son un recurso más para mantener la motivación y las ganas de seguir entrenando la lectura, que es, en definitiva, el objetivo del método Glifing.

El aprendizaje es básico para sobrevivir. Pero, si el aprendizaje es costoso y no natural, como puede ocurrir con la lectura, el cerebro disocia este aprendizaje de la sensación de placer. Y Glifing quiere que ese aprendizaje genere placer. Por eso, sabedores de la importancia del sistema de recompensas como mecanismo natural de gratificación de un comportamiento, ha querido reforzar esta parte de su entrenamiento y ha creado el Mundo Glifing.

Los niños que juegan las sesiones de Glifing tienen un beneficio directo que es la mejora de sus habilidades lectoras. Y ahora tienen también un regalo en forma de SOLES y LUNAS, que les recuerda que no sólo son lectores particulares, sino que forman parte de una comunidad que los tiene en cuenta para mejorar. Los SOLES los consiguen, por un lado, sólo por entrenar, porque en Glifing, lo que más se valora es el trabajo realizado. Y, por otro, por el resultado obtenido. Además, por cada 28 SOLES obtenidos, Glifing regala 1 LUNA, respetando así el ciclo lunar. A partir de ahí, los SOLES y las LUNAS son la moneda de cambio que utilizan los entrenados para conseguir construir y compartir todo lo que desean en el Mundo de las recompensas Glifing.

Construyendo y compartiendo con los SOLES y las LUNAS

Con los SOLES, cada entrenado puede construir su propia vivienda con todo tipo de complementos como las ventanas y puertas. Además de adquirir un vehículo, una mascota y plantar distintos tipos de árboles.

En cuanto a las LUNAS, los entrenados las utilizan para contribuir con el pueblo y construir el Mundo Glifing. Cada gabinete y curso escolar tiene su propia comunidad, donde pueden hacer crecer y mantener los distintos espacios de forma conjunta.

Los entrenados eligen en qué espacio del pueblo quieren invertir sus LUNAS. Los principales lugares del pueblo son el teatro, la biblioteca, el cine, el estadio deportivo, la piscina, el mercado y el hospital.

Con esta idea de pueblo o comunidad, se pretende dar valor al esfuerzo en grupo: no se puede conseguir un buen pueblo si no se suman las LUNAS de todos los entrenados. Algunos aportan mayor cantidad y otros menos, pero la aportación de todos es fundamental para alcanzar el éxito colectivo.

Con los SOLES, cada entrenado puede construir su propia vivienda con todo tipo de complementos o adquirir un vehículo, una mascota y plantar distintos tipos de árboles.

Con las LUNAS, los entrenados las utilizan para contribuir con el pueblo, construyendo un teatro, la biblioteca, el cine, el estadio deportivo, la piscina, el mercado y el hospital.

¿Qué es Glifing?

Glifing es un método innovador de aprendizaje y entrenamiento de la lectura. Se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Barcelona y está basado en la evidencia científica. Glifing se aplica a través de profesionales (reeducación lectora), en la escuela (aprendizaje de la lectura) y directamente en las familias (entrenamiento lector).

El entrenamiento se realiza con un ordenador o una tableta, haciendo de la lectura un juego. Así, el niño trabaja con Glifing la capacidad lectora mientras juega y el programa incide, además, en habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la comprensión lectora.

Glifing vio reconocido su trabajo al recibir el sello de PYME INNOVADORA en 2020, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

Noticias de Empresa