Empresa

Día de la Madre: porque a las madres hay que celebrarlas pero también comprenderlas y respetarlas

Freeda recuerda con motivo del Día de la Madre la presión que las mujeres que deciden ser madres reciben desde antes incluso de dar a luz

"¿Para cuándo la parejita?" o "¿has dejado a los niños solos?" son algunas de las preguntas que muchas mujeres escuchan diariamente en su círculo social

Ser madre es un acto de entrega y voluntad que algunas mujeres desean vivir. Es una realidad que viene sin manual de instrucciones y que cada mujer define y experimenta a su manera. Pero lo que suele ser común para todas ellas y para las que no quieren ser madres, son los comentarios no solicitados de todo tipo, como "¿para cuándo la parejita?" o "se te va a pasar el arroz si sigues así…". Con motivo del Día de la Madre, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo, Freeda, la comunidad que da voz a todas las mujeres, reivindica las exigencias que las mujeres que han escogido (o les ha tocado) ser madres, escuchan sin cesar.

"A veces, la sociedad se permite la licencia de cuestionar cualquier momento por el que atraviesa una madre. Si salen a cenar, se les cuestiona que hayan dejado a los hijos solos. Si pasa lo contrario y la madre acude a una cita con su hijo, la pregunta es similar a '¿tienes que ir a todas partes con tu hijo?'. La mujer que decide ser madre es continuamente cuestionada y se encuentra bajo la eterna exigencia de la sociedad", dice Clara Amechazurra, directora de contenido de Freeda España.

La maternidad debe ser un acto voluntario que una madre puede no estar dispuesta a repetir y no pasa nada. La sociedad simplemente debe dejar de cuestionar las elecciones libres que toman las mujeres respecto a sus vidas y sus cuerpos. Para Freeda, cuando se habla de maternidad se tiene que hablar también de conciliación, de corresponsabilidad afectiva y consciente.

"Aprovechamos el Día de la Madre como punto de partida para un mes entero en el que abordaremos distintas realidades relacionadas con la maternidad desde diferentes perspectivas: las relaciones madre e hija, las mujeres que no quieren ser madres, la salud mental maternal y otros muchos temas, porque no hay una sola forma de ser madre o de no serlo", concluye Clara Amechazurra directora de contenido de Freeda España.

Sobre Freeda

Freeda nace como una comunidad digital que da voz a una nueva generación de mujeres. Freeda es el megáfono de las historias de esta nueva comunidad, así como de las nuevas generaciones de jóvenes -GenZ y Millennials-, que debido a su permanente evolución no encuentran respuestas al ritmo que las exigen.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""