Nils Heininger, director de división de Panasonic Factory Solutions, comentó: "SMTconnect refleja perfectamente la misión de nuestra empresa y lo que ofrecemos a nuestros clientes. Como miembro del grupo global Panasonic Connect, hemos ayudado a conectar a gente de todo el mundo con nuestras soluciones desde hace más de 100 años. En el desarrollo de las fábricas inteligentes, no solo ofrecemos los equipos de producción y el software MES, sino que podemos conectar toda la fábrica para maximizar la producción al tiempo que se optimizan los recursos en toda la planta y, en consecuencia, se reducen los costes de producción aumentando la eficacia".
Panasonic: nuestro objetivo es el cero
En su apuesta por conseguir cero paradas de producción, el software MES de Panasonic, PanaCIM, supervisa todo el proceso de producción desde el principio, asumiendo el control de la gestión de materiales, asignándolos siempre que sea necesario y evitando la escasez de materiales y las paradas de producción.
Durante la producción, el iLNB (siglas en inglés de "integrated Line Management System", o "sistema integrado de gestión de líneas") de Panasonic permite realizar un cambio automático rápido, manteniendo la productividad gracias a que no es necesario detener los procesos que se encuentran en curso.
En su objetivo de conseguir cero operarios, Panasonic ofrece soluciones como la máquina NPM-VF, que manipula componentes de formas extrañas para reducir la necesidad de mano de obra y disminuir los costes de producción. Si en alguna operación se siguen necesitando operarios, el PGMA (siglas en inglés de "Panasonic Guided Manual Assembly", o "montaje manual guiado de Panasonic") les indicará cómo y dónde colocar el componente en la PCB siguiendo un proceso guiado para evitar errores durante el montaje manual, lo que permite conseguir cero defectos.
Herramientas adicionales como la función APC (siglas en inglés de "Adaptive Process Control", o "control de proceso adaptativo"), la perfecta comunicación de la máquina (M2M) gestionada por el iLNB de Panasonic y el ya consolidado intercambio de información de errores con los equipos de inspección de la línea de producción (FF/FB) también ofrecen un apoyo esencial en el camino para conseguir cero defectos.
En el camino para conseguir cero emisiones y la sostenibilidad, Panasonic es el proveedor de equipos de menor consumo energético del mercado. Su misión hacia la sostenibilidad se basa en tres pilares. En primer lugar, reducir la huella de CO2 creada por la fabricación de sus propias máquinas de línea de producción, acortando la cadena de suministro y concentrándose en los componentes más sostenibles. En segundo lugar, concentrándose en la construcción de máquinas de línea de producción en las que puedan aplicarse estrategias de reequipamiento y reciclaje para prolongar los ciclos de vida. Y en último lugar, ofreciendo soluciones para disminuir el tiempo de inactividad y los defectos y ayudando a maximizar el ahorro de eficiencia de la línea de producción.
Iván Rodrigo Flor Cantos, director de marketing europeo de Panasonic Factory Solutions, comentó: "La demanda de la industria está experimentando unos cambios muy rápidos, por lo que la producción debe ser flexible y ser capaz de responder a los nuevos requisitos en cualquier momento. Para ayudar a los fabricantes, disponemos de una enorme cartera de productos que cubre las necesidades de las instalaciones de producción pequeñas, medianas y grandes. Las actuales soluciones de Panasonic pueden ayudar a los fabricantes a conectarse con el mañana. Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes del estand de Panasonic en la feria SMTconnect".