Empresa

Flores con impacto social: 5 ideas para el Día de la Madre

Este año, regalar flores por el Día de la Madre puede tener, además, un impacto social: las tiendas asociadas a Shopopop realizan entregas a domicilio en un plazo de dos horas, y con un modelo sostenible y respetuoso con las personas.

Este nuevo modelo de reparto permite una entrega flexible y permite a los comercios cubrir la demanda en una ocasión especial gracias a los particulares que aprovechan sus viajes para entregar pedidos.

Mon Parnasse, Natural Bouquets, Les Fleurs, Fronda y Los Peñotes se encuentran entre su red de comercios asociados, y tendrán la opción perfecta para regalar naturaleza y alegría primaveral.

Cuando hacemos un regalo, además de tener un detalle bonito, podemos conseguir un impacto social. Por eso, desde Shopopop, plataforma de entregas colaborativas a domicilio líder en Europa, han preparado una selección de floristerías con las que trabajan, para que las flores que envíes este año lleguen hasta tu madre de la mano de un modelo de entrega sostenible, flexible y rápido.

Un modelo que permite a los comercios ofrecer esta opción en un día especial y de una manera sencilla, gracias a la colaboración de particulares que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio. Además, este modelo de entrega colaborativa contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y a fomentar la cercanía entre vecinos.

Mon Parnasse: Nació para dinamitar la idea tradicional de floristería, ofreciendo flores de primera calidad a un precio accesible. Fundado a principios del año 2021, cuenta ya con 12 tiendas en Madrid. Su misión consiste en que comprar flores sea algo fácil, divertido y cercano para todo el mundo.

Fronda: Su historia se remonta a 1975, cuando era un vivero de plantas, y casi medio siglo después se ha convertido en el centro de jardinería de referencia en España. Más de 12.000 m2 de exposición y venta de plantas, flores y decoración para la casa y el jardín, con un atelier de flores donde crear un regalo que lleve el nombre y la esencia de cada madre.

Les Fleurs: Entre San Bernardo y Quevedo, esta floristería destaca por su atención al detalle y por la diversidad de su oferta, que se adapta a cada ocasión. Para el Día de la Madre han creado packs especiales que, además de flores, incluyen alguna sorpresa extra.

Los Peñotes: Nacieron en 1963 como una pequeña empresa constructora promotora de vivienda unifamiliar en su integridad: construcción y ajardinamiento. Hoy en día plantean concepto único y unificado con grandes tiendas especializadas en las que ofrecen cursos y talleres de jardinería, bonsáis, decoración exterior, plantas y flores para ocasiones especiales (como esta). Tienen un centro de jardinería en La Moraleja y tres centros especializados en flores en Santo Domingo, en el Carrefour del Centro Comercial de Alcobendas y, también, en La Moraleja.

Natural Bouquets: En la Calle Fernán Gómez, a escasa distancia de los metros de Ibiza y O'Donell, Natural Bouquets tiene una propuesta simple y efectiva: Flores y plantas frescas, gran surtido. Buen precio. Seleccionan sólo las flores que están en su máximo esplendor en cada temporada. Ve y déjate aconsejar.

El modelo de entrega de Shopopop, partner de estas floristerías, permitirá enviar flores a las madres madrileñas el próximo domingo de forma eficaz y sostenible, y crear con ello un impacto social. Su modelo está basado en el 'crowdshipping', una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino. 

Noticias de Empresa