Empresa

Los ingresos por mediación se incrementan un 18,5% hasta situarse en un nuevo récord de 320,7 millones de euros

El grupo europeo de planificación financiera OVB cierra 2021 con un fuerte crecimiento en producción y resultados

El EBIT mejora un 46,2% y alcanza los 21,8 millones de euros.

En 2022 entrará en un nuevo país europeo: Eslovenia.

El grupo europeo de planificación financiera OVB Holding AG ha cerrado el ejercicio 2021 con un nuevo máximo histórico: ha obtenido unos ingresos por mediación de 320,7millones de euros, lo que significa un incremento interanual del 18,5% y un crecimiento del EBIT del 46,2% con respecto al año anterior situándose en 21,8millones de euros.

En cuanto al número de clientes, éste se ha incrementado en un 4,3% con respecto a 2021 pasando de 3,96 a 4,13 millones en los 15 países europeos donde está presente. El equipo de consultores financieros a tiempo completo ha alcanzado la cifra de 5.603, un 6,8% más.

Resultados OVB España

Con respecto a los resultados de OVB España, destaca el aumento en un 32% de las solicitudes de sus clientes respecto al año anterior, así como el aumento de colaboradores en un 24%.

Harald Ortner, director general de OVB España "continuamos nuestro curso de crecimiento con éxito y hemos logrado mejorar todos los aspectos financieros clave algunos de ellos considerablemente".

Para Mario Freis, CEO de OVB Holding AG: "Este considerable crecimiento en producción y resultados, debería ser motivo de gran alegría para nosotros y, sin embargo, nos conmueven profundamente las imágenes de guerra, penalidades y sufrimiento que nos llegan actualmente de Ucrania. Desde 2007 trabajamos en el país y nos preocupa mucho la situación que atraviesa el pueblo ucraniano en general y nuestros clientes, nuestros compañeros y sus familias, en particular. Junto con la obra social alemana OVB Hilfswerk Menschen in Not e. V. hemos creado un fondo de ayuda para prestar nuestro apoyo allí donde más se necesite mientras dure esta terrible situación. Esperamos y deseamos con todo nuestro corazón que esta violencia acabe pronto."

Por otra parte, el asesoramiento personalizado online, ha tenido una importante aceptación el pasado año por la creciente digitalización de nuestros procesos de negocio, que ha incrementado de nuevo considerablemente la eficiencia de las actividades de distribución.

Gracias a la excelente evolución de la actividad y los resultados de 2021, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión han acordado en su reunión del 18 de marzo proponer a la Junta General en lo correspondiente al ejercicio 2021 la distribución de un dividendo de 0,90euros por acción*.

Los ingresos por mediación alcanzan un nuevo máximo de 320,7 millones de euros

En el segmento más fuerte, Europa Central y Oriental, los ingresos por mediación han crecido de forma notable, concretamente un 21,1%, pasando así de 130,4 a 157,9millones de euros. En el segmento de Alemania los ingresos por mediación han aumentado de 61,3a 64,5millones de euros. Con 98,4millones de euros —después de los 78,9millones de euros del anterior ejercicio— también se ha conseguido incrementar muy considerablemente, un 24,7%, los ingresos por mediación en el segmento de Europa Meridional y Occidental. El Grupo OVB ha generado en su conjunto ingresos por mediación de 320,7millones de euros.

El EBIT crece con fuerza un 46,2% hasta los 21,8millones de euros

El EBIT del segmento de Europa Central y Oriental ha aumentado de forma importante, un 43,4%, lo cual lo ha llevado de los 14,2 a los 20,4millones de euros. A ese incremento del resultado han contribuido casi todos los países. En el segmento de Alemania el resultado operativo ha avanzado de los 8,1a los 8,2millones de euros. Por su parte, el EBIT del segmento de Europa Meridional y Occidental se ha multiplicado por más de dos, dado que con un aumento del 117,1% ha pasado de los 4,2millones de euros del anterior ejercicio a los 9,1millones del ejercicio del informe.

El Grupo OVB ha obtenido en 2021 un resultado operativo (EBIT) de 21,8millones de euros (frente a los 14,9millones de euros del anterior ejercicio).

En opinión de Frank Burow, director financiero del Grupo: "el crecimiento del margen EBIT del Grupo OVB del 5,5al 6,8% subraya que hemos conseguido mejorar la eficiencia".

OVB se ha marcado el objetivo de seguir aumentando el número de consultores financieros y de clientes, y espera crecer en todos los segmentos también en el ejercicio 2022. Pese a la inseguridad cada vez mayor en lo que respecta a la evolución de la economía en su conjunto, OVB prevé que los ingresos por mediación de todo el Grupo se muevan en el ejercicio 2022 en una horquilla de 315a 330millones de euros. Según las presentes estimaciones de la empresa, el resultado operativo debería crecer hasta situarse entre 22y 25 millones de euros.

Otro punto importante cara al próximo ejercicio es la previsión de contar con presencia en Eslovenia. "Aunque este país es más bien pequeño, con una población de unos 2,1 millones de habitantes, ofrece condiciones generales interesantes, como una renta per cápita relativamente alta y unas buenas perspectivas de crecimiento", ha afirmado Mario Freis, CEO del Grupo.

Noticias de Empresa