Empresa

Piscinas, gimnasios, chiringuitos o bodegas, algunos de los nuevos espacios hechos con contenedores marítimos

La reducción de costes y de tiempo, la sostenibilidad, el reciclado y la modularidad hacen de estos container la alternativa perfecta a la construcciones tradicionales

La Región cuenta con muchos espacios habitables de estas características, así como con empresas dedicadas exclusivamente a la venta, alquiler y gestión de la transformación de contenedores

Actualmente las formas y los estilos de construcción están cambiando profundamente. La creación de nuevas construcciones a través del empleo de contenedores marítimos se ha convertido ya en la alternativa a la construcción convencional, un nuevo nicho de mercado que ha llevado a la creación de empresas centradas en el alquiler y venta de estas instalaciones.

Según los sistemas de producción, el medio ambiente y el ahorro de costes a la hora de construir están exigiendo una nueva forma de construcción. En la Región de Murcia contamos con empresas como Roscontainer, que se dedica a la venta, alquiler y en exclusiva a la gestión de la transformación de contenedores marítimos nuevos o de segunda mano para la construcción de espacios habitables. La empresa mueve una media de casi 500 contenedores anuales para diferentes usos.

Desde que se empezaran a utilizar estos contendores, los usos se han ido ampliando con el tiempo, pasando de contenedores para construir hogares, oficinas o comercios, hasta contenedores transformados en piscinas, bodegas, gimnasios, pop up stores, restaurantes, chiringuitos o almacenes de uso industriales para equipamientos de riesgo.

La reducción de costes y de tiempo, la sostenibilidad, el reciclado y la modularidad, han hecho que los contenedores marítimos se hayan convertido en la alternativa perfecta para nuevas construcciones.

El ahorro económico y de tiempo se fijan en un 30% menos que en las construcciones convencionales.

A todos estos beneficios se suma otro factor que es fundamental: las posibilidades que tienen los contenedores de convertirse en diseños originales.

La empresa murciana Roscontainer, creada en el 2015, opera en todo el territorio nacional, aunque los nuevos habitáculos creados para sus clientes se encuentran en la zona de levante (Murcia, Almería y Alicante).

La caja que revolucionó el mundo del transporte y la logística -inventada por el transportista norteamericanoMalcolm Mclean en la segunda mitad del siglo XX- es ahora el producto estrella de los nuevos sistemas de construcción habitacional, apta pata todo tipo de espacios.

Más oportunidades para la expansión de gimnasios

Un ejemplo llamativo de los nuevos usos de los contenedores son los gimnasios, que pueden alcanzar una gran expansión al crearse espacios versátiles y de fácil movilidad, además de permitir adaptarlos.

La posibilidad de poder trasladarlo e instalarlo en cualquier parte es un atractivo importante para los gimnasios. Ya que pueden salir de los centros urbanos para trasladarse a campings, playas, complejos vacacionales, y cualquier otro lugar.

Dependiendo de las dimensiones del contenedor y las modificaciones que se hagan según la propuesta de gimnasio se pueden conseguir espacios muy completos para realizar cualquier actividad deportiva.

Noticias de Empresa