El modelo Harley-Davidson® Nightster™ de 2022 inicia un nuevo capítulo en la historia de las motocicletas Harley-Davidson® Sportster®: un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones y diseño, sin dejar de ser un punto de entrada accesible al mundo de las motos y a la marca. Esta motocicleta totalmente nueva combina la silueta clásica del modelo Sportster con las elevadas prestaciones del nuevo motor Revolution® Max 975T, una gran cantidad de sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje y un comportamiento de vanguardia. El modelo Nightster 2022 redefine la experiencia Sportster para una nueva generación de pilotos.
"La Nightster es un instrumento de expresión y exploración, basado en las prestaciones", afirma Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson. "Basada en el legado de 65 años de modelos Sportster, la Nightster proporciona un lienzo en blanco para la creatividad y la personalización, ofreciendo la plataforma definitiva para la personalización y la expresión tanto para los pilotos nuevos como para los ya existentes."
Nuevo motor Revolution® Max 975T
En el corazón de la Nightster 2022 se encuentra el nuevo motor Revolution® Max 975T. Se trata de un V-Twin a 60 grados con refrigeración líquida y una curva de par que se mantiene plana en toda la banda de potencia, y un rendimiento diseñado para ofrecer una fuerte aceleración y una sólida potencia en la gama media de revoluciones. La longitud y la forma de las válvulas de admisión, junto con el tamaño del airbox, se han ajustado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones del motor. Los perfiles de los dos árboles de levas en cabeza por cilindro y la sincronización variable de las válvulas de admisión están diseñados para adaptarse al rendimiento de este motor.
Especificaciones del motor Revolution® Max 975T
Cilindrada: 975 cc
Potencia: 90 CV (67 kW) @7500 RPM
Par motor: 95 Nm @ 5000 RPM
Diámetro x Carrera: 97 mm x 66 mm
Relación de compresión: 12:1
El ajuste hidráulico del juego de válvulas asegura un funcionamiento silencioso y elimina la necesidad de realizar costosos y complicados procedimientos de mantenimiento. Los ejes de balance internos ayudan a reducir las vibraciones del motor para aumentar el confort del piloto y mejorar la durabilidad del vehículo. Dichos ejes de balance están ajustados para retener las vibraciones justas para que la motocicleta no pierda su carácter.
Potente y ágil
La Nightster™ combina una parte ciclo ágil y ligera con un potente motor afinado para ofrecer una sólida respuesta a medio régimen, una combinación ideal para circular por el tráfico urbano y disfrutar por carreteras secundarias sinuosas. Los mandos de pie en posición intermedia y el manillar de baja altura sitúan al piloto en una postura centrada y cómoda sobre la moto. La altura del asiento sin carga es de 698 mm. Esta baja altura del asiento, combinada con un diseño estrecho del mismo, permite a la mayoría de los usuarios poder apoyar los pies en el suelo con confianza en una parada.
El motor Revolution® Max 975T es el elemento principal y estructural del chasis de la Nightster™, lo que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da lugar a una robusta parte ciclo. El subchasis trasero es de aluminio ligero. El basculante está formado por tubos de acero de sección rectangular y sujeta los dos amortiguadores traseros.
La suspensión delantera está encomendada a una horquilla convencional de doble válvula flexible SHOWA® de 41 mm, diseñada para proporcionar un mejor comportamiento y mantener el neumático siempre en contacto con la superficie de la carretera. La suspensión trasera está formada por dos amortiguadores con tecnología de emulsión montados por fuera y dotados de un collarín de ajuste de la precarga de muelle manual.
Mejoras de asistencia al pilotaje Rider Safety Enhancements
El modelo Nightster está equipado con Rider Safety Enhancements* de Harley-Davidson, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. Los sistemas son electrónicos y utilizan la última tecnología de control de suspensiones, control electrónico de frenos y de motor. Sus tres elementos son:
Sistema de frenos antibloqueo (ABS) - Está diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar y ayuda al conductor a mantener el control al frenar en una situación de emergencia en línea recta. El ABS funciona de forma independiente en los frenos delantero y trasero para mantener las ruedas en movimiento y evitar el bloqueo incontrolado de las mismas.
Sistema de control de tracción (TCS) está diseñado para evitar que la rueda trasera gire excesivamente al acelerar. El TCS puede mejorar la confianza del conductor cuando la tracción disponible se ve comprometida por la humedad, un cambio imprevisto en la superficie o cuando se conduce en una carretera sin asfaltar. El piloto puede desactivar el TCS en cualquier modo de pilotaje cuando la motocicleta está parada y el motor en marcha.
El sistema de control de freno motor (DSCS) está diseñado para ajustar la entrega de par del motor y reducir el deslizamiento excesivo de las ruedas traseras en caso de desaceleración del motor, lo que suele ocurrir cuando el conductor baja bruscamente de marcha o corta rápidamente el gas en superficies mojadas o resbaladizas.
Modos de pilotaje
El modelo Nightster ofrece modos de pilotaje seleccionables que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. Cada modo de pilotaje comprende una combinación específica de entrega de potencia, frenado del motor, ajustes del ABS y del TCS. El piloto puede utilizar el botón MODE del mando derecho para cambiar el modo de pilotaje activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parado, con algunas excepciones. Un icono exclusivo para cada modo aparece en la pantalla de la instrumentación cuando se ha seleccionado dicho modo.
El modo Road está pensado para el uso diario y ofrece un rendimiento equilibrado. Este modo ofrece una respuesta del acelerador menos agresiva y una menor potencia del motor a medio régimen que el modo Sport, con un mayor nivel de intervención del ABS y el TCS.
El modo Sport ofrece todo el potencial de rendimiento de la motocicleta de forma directa y precisa, con toda la potencia y la respuesta más rápida del acelerador. El TCS se ajusta a su nivel más bajo de intervención, y el frenado del motor se incrementa.
El modo Rain está diseñado para dar al conductor una mayor confianza cuando se conduce bajo la lluvia o cuando la tracción es limitada. La respuesta del acelerador y la potencia están programadas para restringir significativamente la tasa de aceleración, el freno motor está limitado y se seleccionan los niveles más altos de intervención del ABS y el TCS.
El depósito de combustible de plástico ligero de 11,7 litros de capacidad se encuentra debajo del asiento (lo que parece ser un depósito de combustible tradicional delante del asiento es una cubierta de acero para el airbox). El llenado de combustible se realiza levantando el asiento abatible. Al ubicar el depósito debajo del asiento, se optimiza la capacidad de la caja de aire de admisión del motor y se desplaza el peso del combustible a la zona baja del chasis en comparación con la ubicación tradicional del depósito encima del motor, lo que da como resultado un centro de gravedad más bajo para mejorar el comportamiento y facilitar la elevación de la moto del caballete lateral.
La Nightster™ cuenta con un velocímetro analógico redondo de 4" de diámetro con una pantalla LCD multifunción integrada situado en las torretas del manillar. La iluminación full LED está diseñada para ofrecer estilo y un rendimiento excepcional, al mismo tiempo que hace que la motocicleta sea más visible para el resto de usuarios de la carretera. El faro LED Daymaker® ha sido diseñado para producir una difusión homogénea de la luz, eliminando los molestos "puntos calientes".
Diseño renovado basado en un estilo clásico
Totalmente nueva de guardabarros a guardabarros, con un imagen larga y rebajada y visualmente muy potente, la Nightster transmite elementos de estilo de los modelos Sportster clásicos, sobre todo por los amortiguadores traseros a la vista y montados por fuera del chasis y con la forma del airbox, que evoca el icónico depósito de combustible de tipo cacahuete de la Sportster. La tapa redonda de la toma del filtro de aire, el asiento monoplaza, los guardabarros recortados y la cúpula deportiva recuerdan elementos de los modelos Sportster más recientes, mientras que la tapa lateral que oculta el depósito de combustible bajo el asiento tiene una forma similar a la del anterior depósito de aceite de la Sportster. El motor Revolution Max es la pieza central del diseño, enmarcado por unos serpenteantes escapes y acabado en pintura al polvo Metallic Charcoal texturada y con detalles en negro brillante. Una cubierta bajo el radiador oculta la batería, colaborando a que aquel parezca menos prominente. Las llantas están acabadas en negro satinado. Las opciones de color de pintura para la Nightster son Vivid Black, Gunship Grey y Redline Red. Las opciones de color Gunship Grey y Redline Red solo se aplicarán a la cubierta del filtro de aire, mientras que los guardabarros delantero y trasero y la cúpula deportiva siempre están acabados en Vivid Black.
Harley-Davison® Genuine Motor Parts & Accessories ha creado una amplia gama de accesorios para la motocicleta Nightster, diseñados para mejorar el confort y el estilo.
El modelo Nightster llega a los concesionarios autorizados Harley-Davidson® de todo el mundo a partir de abril de 2022. El precio base en España es de 16.250 € (Vivid Black) y 16.550 € (opciones de color).
Harley-Davidson representa la búsqueda eterna de la aventura y la libertad para el alma.
*La tracción disponible está determinada por la interacción entre la carretera y el neumático. Los sistemas sólo son capaces de ajustar la presión de los frenos o el par motor en un intento de evitar que las fuerzas en el neumático superen el agarre disponible. Estas tecnologías no tienen la capacidad de aumentar la adherencia, de intervenir cuando el piloto no ha aplicado el freno o el acelerador, o de influir directamente en la dirección del vehículo. El piloto es, en última instancia, el responsable de la dirección, la velocidad y las correcciones de la trayectoria.