Empresa

PayPal y CrowdFarming se unen para facilitar el acceso a alimentos orgánicos directos del agricultor

Gracias a esta colaboración, los consumidores españoles pueden adquirir online frutas y verduras de temporada y promover una agricultura más humana y sostenible de forma cómoda, sencilla y segura.

Los consumidores pueden comprar productos frescos, o incluso adoptar un árbol, de aproximadamente 200 agricultores de países como España, Francia, Italia, Alemania y Austria que ofrecen sus productos a través de CrowdFarming.

CrowdFarming, el Marketplace online que conecta a los consumidores directamente con los agricultores, evitando así el desperdicio de alimentos y reduciendo la huella de carbono vinculada a la cadena de suministro de alimentos tradicional, y PayPal, una de las principales plataformas de pago digitales en el mundo, han anunciado su colaboración para ofrecer pagos rápidos y seguros a los consumidores. Esta unión representa el compromiso de CrowdFarming de continuar mejorando la experiencia de sus clientes, ya que agrega PayPal a las opciones de pago disponibles en el Marketplace, lo que hace que sea aún más conveniente comprar alimentos sostenibles online.

La asociación profesional española de producción ecológica, Ecovalia, confirma el aumento del consumo de alimentos ecológicos en España desde la llegada de la pandemia. Más concretamente, según la asociación, el consumo de alimentos ecológicos en España creció un 17% en 2021. Además, cada vez son más los clientes españoles que optan por comprar productos alimenticios online. De hecho, según un estudio realizado por Maru Research y comisionado por PayPal, el 86% de los consumidores en España hizo la compra por el canal online durante 2021. Además, tal y como detectó también este mismo estudio, los consumidores consideran que comprar online les permite elegir productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente (65%), así como, tener acceso a una mayor variedad de alimentos ecológicos (58%).

Gracias a esta colaboración, los consumidores tienen la posibilidad de comprar cajas online de productos de temporada directamente del agricultor y beneficiarse de las ventajas que ofrece PayPal, como el envío seguro de dinero a través de la plataforma digital, lo que les permite completar una transacción con confianza y no tener que insertar de nuevo toda su información financiera en el momento del pago. Así, los compradores pueden acceder a productos de cerca de 200 agricultores de 12 países (España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Colombia, Hungría, Georgia, Granada, Portugal, Perú y Filipinas) para adoptar un olivo, comprar aguacates europeos, o saborear una caja de naranjas valencianas, por ejemplo.

Comprar alimentos directamente a los agricultores es una de las formas más poderosas de crear un impacto social y ambiental positivo: acercarse a los agricultores, permitirles obtener un precio justo por su cosecha evitando intermediarios, reduciendo la sobreproducción y contribuyendo a reducir la huella de carbono del transporte innecesario. Además, los consumidores pueden conocer el origen exacto de sus alimentos y obtener información sobre cómo se produjeron.

En el caso de adoptar un árbol, el compromiso de adopción implica una cosecha, que se entrega en el domicilio de la persona indicada al formalizar la adopción. Cuando adoptas un árbol o un campo, permites que los agricultores cultiven sus terrenos sabiendo que alguien consumirá la cosecha, así como su precio final de venta. Por lo tanto, pueden mejorar las condiciones ambientales y sociales de sus actividades agrícolas, mientras el comprador disfruta de sus productos recién cosechados que se envían directamente del campo a la puerta de casa.

"Nuestro objetivo es democratizar la cadena de suministro de alimentos dando a los agricultores la posibilidad de llegar al consumidor final y vender sus productos sin intermediarios. PayPal es una gran herramienta para ayudar a lograr ese fin, permitiendo a los agricultores recibir fondos directamente del consumidor", afirma Gonzalo Urculo, CEO de CrowdFarming.

Caroline Thelier, VP de Southern Europe markets en PayPal concluye que "los pagos digitales han pasado de ser deseables a convertirse en un servicio esencial. Apoyar tanto a PYMES, como los agricultores, y también a los consumidores en un entorno cada vez más digital es el centro de nuestra misión y visión. En PayPal estamos encantados con esta nueva colaboración que promueve un consumo más responsable, que se alinea perfectamente con nuestros valores de confianza, y democratización de nuevas formas de consumo". 

Noticias de Empresa