El balneario gallego por excelencia , una Pousada en el Portugal más cercano, un destino gastronómico en Ribadesella, un hotel boutique en Mahón y el templo de la gastronomía nipona en Marbella, propuestas para una Semana Santa llena de glamour.
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y España y Portugal albergan destinos donde desconectar durante la primera escapada primera primaveral. Templos con glamour donde tus cuatro sentidos pueden disfrutar a la par que encontrar el equilibrio para descansar, reponerte, prepararte para la nueva temporada, descubrir nuevas pasiones y ser feliz.
Aquí encontrarás una selección de los mejores destinos termales, gastronómicos para disfrutar de unas vacaciones incomparables.
BALNEARIO DE MONDARIZ, DESTINO TERMAL EN GALICIA
Equilibrio es la palabra que define los propósitos de 2022. Ahora tenemos la oportunidad de escapar de la rutina disfrutando de un merecido descanso, de fin de semana, solos, con amigos o en pareja en un destino lejos del asfalto y el ruido mundano y disfrutar de más de un capricho. Una puesta a punto en un balneario con una historia que nos ofrece tres siglos de medicina natural a partir de sus aguas termales, con un hotel en tres edificios históricos, un spa para olvidarnos de problemas y estrés, así como magníficos tratamientos wellness de última generación. Todo en un entorno natural privilegiado en las Rías Baixas que combina montaña y mar. Balneario de Mondariz, el manantial de la eterna juventud ha convertido el noroeste español en todo un destino de salud y bienestar que tiene en el termalismo una tradición centenaria que la hace única. Y que hablar de la gastronomía gallega…
G POUSADA DE BRAGANÇA, EN EL PORTUGAL MÁS CERCANO
La G Pousada de Bragança en Portugal tiene nombre propio que culmina este destino lleno de glamour de la mano de los hermanos Geadas, Antonio y Óscar. El trabajo comenzó en 2014, cuando asumieron la dirección de la pousada, los paradores lusos, y del restaurante que designaron como "G", en honor al apellido familia, Geadas. La Pousada de Bragança, reconocida por su belleza, su historia que ha elegido este enclave como lugar clave de defensa por celtas, romanos, árabes y portugueses, por el paisaje que lo rodea todo con un parque natural que invita a desafiar el tiempo y, esencialmente, por el buen servicio de hospitalidad a niveles superlativos. Óscar, el chef, y Antonio, el gerente del hotel, se decidieron por el camino de la distinción, una estrella Michelín fue la recompensa a una gran labor.
HOTEL VILLA ROSARIO Y AYALGA, LA ESENCIA DE RIBADESELLA
Si perderse por el norte de España es lo que se necesita, en el Hotel Villa Rosarioen Ribadesella y a orillas de la Playa de Santa Marina, se encuentra el único restaurante galardonado con una estrella Michelin dentro de un hotel en Asturias. Capitaneado porMarcos Granda, sumiller y jefe de sala,Ayalgaofrece una propuesta de alta gastronomía basada en el producto, en la materia prima local y siempre de temporada entre el mar y la montaña, acompañada de una impecable selección de vinos. El hotel, ubicado en un entorno único y este exclusivo restaurante, se convierten en el lugar perfecto donde alojarse y comer bien durante las vacaciones de Semana Santa. Una experiencia realmente inolvidable.
CAN ABERTÍ 1740 BOUTIQUE HOTEL EN MAHÓN
Para los que desean viajar a las Islas Baleares, sin duda,Can Albertí 1740 Boutique Hoteles el destino idóneo para escaparse en Semana Santa y disfrutar del corazón de Mahón en Menorca. Construido hace más de 280 años, esta lujosa residencia que cuenta únicamente con 14 habitaciones, es sinónimo de confort, de inspiración, y de tranquilidad gracias a sus sofisticadas instalaciones y a su amplio catálogo de experiencias desde retiros de yoga, hasta tratamientos, masajes o peelings adaptados a cualquier tipo de necesidad-, con los que revitalizar cuerpo y mente. Un viaje a la carta en el que sumergirse en la esencia de la isla, de sus preciosos entornos naturales y sus diversas playas, y de su premiada gastronomía.
NINTAI, GASTRONOMÍA NIPONA EN PLENA ANDALUCÍA
Y del norte al sur. En Marbella se encuentraNintai,un templo de la gastronomía nipona en plena Andalucía, galardonado con una estrella Michelin justo antes de cumplir su primer año. El sumillerMarcos Granda,propietario del restaurante, imprime su elegancia y astuto criterio en la carta de sakes, albergando la mayor selección de alta gama a nivel nacional con más de setenta referencias de alta gama, que varían en función de su exclusiva elaboración y disponibilidad.
Aromáticos y delicados, espumosos elaborados al método "champenoise", sin pasteurizar o sin filtrar. Creados con métodos ancestrales o envejecidos en barricas. Así son algunas de las más de setenta referencias que únicamente atesora NINTAI de esta bebida llena de tradición, cuya receta base es agua, arroz, levadura y el hongo koji.