La demanda de entrenadores personales también se mantiene en auge, siendo el segundo servicio más requerido
Barcelona (10,5%) y la Comunidad de Madrid (9,7%) son las que mayor número de solicitudes han concentrado, seguidas de Málaga (6,0%), Cádiz (5,3%) y Murcia (5,3%)
Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra el próximo 6 de abril, Pronto Pro, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha analizado las solicitudes de los españoles relacionadas con el deporte en el último año, observando que las actividades más demandadas en este sector han sido las clases de artes marciales.
Y es que el ejercicio físico, además de prevenir ciertas enfermedades como la osteoporosis, la obesidad o la artritis, también ayuda a generar bienestar mental por la liberación de endorfinas y mejora la autoestima.
Además, las grandes ciudades como Barcelona (10,5%) y la Comunidad de Madrid (9,7%) son las que mayor número de solicitudes de servicios deportivos han concentrado, seguidas de Málaga (6,0%), Cádiz (5,3%) y Murcia (5,3%).
Artes marciales: el deporte más solicitado por sus múltiples beneficios
En el último año, más del 32% del total de las solicitudes de servicios deportivos en la plataforma han estado ligadas a las clases de artes marciales por su fuerte impacto en la salud mental. Además, ayudan a controlar ciertas emociones como la ira o el enfado.
Tienen su origen en China en el siglo XIX y han ido evolucionando en distintas modalidades hasta llegar a la cultura occidental, dando lugar a una gran variedad de deportes, entre las que se podría destacar el kárate, el taekwondo, el judo o el Thai Chi.
Los entrenadores personales se mantienen en auge
El servicio de entrenador personal se encuentra en plena expansión, tanto online como presencial, ocupando el segundo lugar de los requerimientos, con un 20,3% de las solicitudes en el portal. Además, la demanda de entrenadores personales ha aumentado en el último año un 60%. Cada vez más se opta por profesionales que ayuden a marcar objetivos personalizados según las necesidades y expectativas de cada persona.
Por su parte, la natación (15,4%), el baile (12,5%), el boxeo (9,8%) o el pilates y yoga (8,4%) son otros de los deportes más demandados en el último año.