Empresa

Digitalización al alza en la restauración española

Las plataformas digitales ayudan a todo tipo de negocios a mejorar su rentabilidad y aprovechar los recursos

Kioskos y códigos QR una necesidad imperante que hacen aumentar entre un 20 y un 30% el tique medio

Durante la feria HIP, Flipdish y Healthy Poke demostraron la capacidad que puede tener una marca de convertirse en un líder de restauración cuando cuenta con partners que actúan como socios y cuando se digitaliza a la vez que crece en espacios físicos. Más de 500 visitas al stand demostraron que los kioskos son el elemento más atractivo para los restauradores..

La actualidad del sector restaurantes, hoy por hoy, pasa por la asimilación y adaptación a lo que ha venido para quedarse, y esto es, en primer lugar, el delivery, y en segundo lugar la implementación de elementos que ayuden a agilizar o mejorar el servicio en el local, como los kioskos y los códigos QR. Según datos de Kantar Worldpanel, un 45% de los españoles han utilizado el delivery a lo largo del 2021. La convivencia con el restaurante tradicional está asegurada, dado que un 80% de los españoles siguen queriendo salir a cenar según la misma fuente.

Durante la pandemia, muchos negocios han soportado la caída de clientes gracias a la creación de sistemas de delivery y take away. El primer proveedor de este servicio con marca blanca en España es Flipdish, quien desarrolla toda la plataforma digital de sus clientes, manteniendo la marca y alejándose de las marketplaces como Glovo o Just Eat. Gracias a plataformas como Flipdish el restaurador puede crear su plataforma digital integrada en su web y manteniendo su marca. 

Para Daniel Hernández, country Manager de Flipdish “las grandes cadenas de alimentación bien establecidas buscan aumentar su productividad y ampliar su alcance de entrega. A donde antes no se llegaba con el delivery, ahora se llega. En el restaurante, además, los kioskos y códigos QR ayudan a aumentar la agilidad y la promoción de los menús, con lo que se calcula que puede llegar a aumentar entre un 20 y 30% el tique medio utilizando estas herramientas de restauración. Las plataformas digitales como Flipdish ayudan a todo tipo de negocios a mejorar su rentabilidad y aprovechar los recursos que dispone.”

Sobre Flipdish

Fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses, Conor y James McCarthy, la idea de esta empresa surgió al darse cuenta que no existía nada que les permitiera pedir sus comidas favoritas a los restaurantes de siempre, de forma rápida, directa y sin tener que usar portales de intermediarios. Actualmente Flipdish está presente en 25 países y cuenta con más de 300 empleados que hablan más de 30 idiomas. 

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""