Empresa

Ventajas de utilizar tarjetas bancarias

Desde que se inventaron las tarjetas bancarias, la sociedad ha podido proteger más su dinero, pudiendo realizar pagos de forma cómoda, segura y rápida. Sin mencionar que, con el apogeo de las compras en línea, tener una tarjeta bancaria se ha vuelto un recurso indispensable. Claro, para disfrutar de los beneficios de estos productos, hay que conocer primero cuáles son las mejores tarjetas bancarias. Aprendamos más al respecto.

Beneficios que te dan las tarjetas bancarias

A muchas personas les preocupa solicitar una tarjeta bancaria, a razón del pago de tasas de interés, las fechas de corte, o bien, la posibilidad de pagar más dinero de lo que se puede gastar. No obstante, si analizamos bien las ventajas que reportan estas herramientas y cómo se usan correctamente, notarás que estás perdiendo el tiempo.

Puede que no conozcas la cantidad de beneficios que tienen las tarjetas bancarias. Algunas de las que podemos mencionar son:

  • Creas un historial crediticio con el que podrás acceder a productos diversos.
  • Te ayuda a llevar un control correcto de las cuentas.
  • Forma segura e higiénica de hacer transacciones comerciales.
  • Recibir beneficios adicionales que se incluyen en los contratos de estos productos.
  • Cada tipo de tarjeta bancaria cuenta con beneficios personalizados.

Una tarjeta bancaria es un servicio bastante popular. De hecho, una gran mayoría de los ciudadanos cuenta por lo menos con uno de estos productos. Compras en línea, pagos a plazos, retiros de dinero en cajeros y otros, son los servicios de los que disfrutas con las tarjetas bancarias. Sin mencionar que los riesgos de ser víctima de fraudes son menores.

El uso de la tecnología es otra ventaja de las tarjetas bancarias que no podemos pasar por alto. Por ejemplo, podemos mencionar como formas de pagos con tarjetas bancarias, las siguientes:

  • Tarjetas (crédito y débito), asociadas a cuentas bancarias, lo que permite que se debite el dinero de esta, mientras que se paga con una tarjeta.
  • Tarjetas prepago, recargables o tipo monedero. No se necesita ser el titular de una cuenta bancaria.
  • Tarjetas virtuales pensadas en pagos en línea o transacciones no presenciales.
  • Tarjetas de pago aplazado o revolving.
  • Tarjetas de fidelidad para comprar en determinados comercios.

La mejor tarjeta bancaria para ti

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de tarjetas bancarias, ¿Cómo saber cuál es la mejor? Lo cierto es que no hay un producto perfecto, sino aquella que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Antes de contratar un servicio de tarjeta bancaria, debes informarte bien sobre sus comisiones, límites, intereses, flexibilización de pagos, así como otros servicios y prestaciones. De manera que la opción más ideal es comparar tarjetas bancarias.

Si quieres adquirir una tarjeta bancaria, tienes que conocer bien la diferencia entre cada una. Comparemos algunas como, por ejemplo:

Una tarjeta prepago es una opción disponible para aquellos que no son titulares de una cuenta bancaria. Mientras tanto, las tarjetas de débito y crédito si suponen una cuenta bancaria a la que estar suscritas.

Ahora bien, las tarjetas de débito son las que se usan para hacer compras básicas, teniendo completo control del presupuesto. Esto quiere decir que no gastarás más de lo que tienes. Mientras que las tarjetas de crédito, son aquellas donde se realizarán cargos para pagar a plazos, pero que la empresa recibe de forma inmediata sobre el saldo que el usuario tiene disponible.

Hacer este tipo de análisis antes de adquirir una tarjeta, te ayudará a elegir una que cumpla tus expectativas y te sirva para disfrutar de los beneficios de estos productos bancarios.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para mí?

Una vez que hagas el análisis comparativo de las tarjetas y que tengas en mira unas pocas, entonces la comparación debe ser más específica. En este caso, debes pensar bien en los siguientes detalles:

  • Cuanto es el pago por comisiones y cuotas de mantenimiento. Además, si los pagos se realizan mensual o anual.
  • Si cobran por la emisión, renovación y duplicado de la tarjeta.
  • Como es el sistema de seguridad y la cobertura por robo.
  • A cuánto asciende la tasa de interés de la tarjeta de crédito, así como el interés nominal máximo que se cobrará por los pagos aplazados.
  • Informarte bien sobre las ventajas personalizadas de cada tarjeta.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""