Además, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos premiará al mejor equipo de cada etapa.
La 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que arranca hoy en Sant Feliu de Guíxols, contará por segundo año con Correos Express para la logística de la competición.
La filial del Grupo Correos apoyará en la competición, proporcionando 4 tráilers y 2 camiones rígidos, que supondrán 100 toneladas de material desplazado diariamente. Todo pensado para el traslado de los materiales necesarios durante los más de 1.213 km con los que cuenta el campeonato. Así mismo, al inicio de cada etapa Correos Express entregará el premio al 'Mejor Equipo' de la etapa anterior.
Desde Perpinyà hasta Barcelona, pasando por Vilanova i la Geltrú o Cambrils, la Volta Ciclista a Catalunya volverá a recorrer toda la geografía catalana hasta el 27 de marzo, su última etapa. 18 escuadras de la máxima categoría internacional, el UCI WorldTeam, y seis equipos invitados de categoría UCI ProTeam, tomarán la salida de una competición donde el británico Adam Yates defenderá el título logrado en la última edición.
Esta competición será la primera de las cinco carreras en las que Correos Express estará presente como apoyo logístico en este 2022. Y es que solo este año la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, será la encargada de transportar el material en la en 'Itzulia Basque Country', 'La Vuelta a Asturias', 'La Clásica de San Sebastián' y 'La Vuelta a Burgos'. Además, también formará parte del Campeonato de España de Ciclismo de Carretera, que se celebrará en junio en Mallorca.
Germán Cachafeiro, Gerente de Área Mediterránea de Correos Express, destaca que "los valores que representan el ciclismo como son el esfuerzo, la constancia y la búsqueda por dar lo mejor de uno mismo hace que en Correos Express nos sintamos muy identificados con este deporte. Y es que, por segundo año seguimos mostrando nuestro compromiso con esta competición en la que estamos seguros de que habrá etapas sorprendentes y llenas de emoción."
Sobre Correos Express
Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos en la Península Ibérica, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta en total con 68 delegaciones (57 en España y 11 en Portugal). Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado, lo que permite atender cada día a más de 8.000 municipios de España.