Esta mañana un mensajero de la Asociación Sociocultural Ucrania Euskadi se ha acercado hasta Policlínica Gipuzkoa para recoger un cargamento de material y medicamentos hospitalarios que desde Quirónsalud Gipuzkoa han reunido para ayudar al pueblo de Ucrania ante el asedio militar de Rusia
Este es el primer envío que se realiza desde Policlínica Gipuzkoa y lo está liderando su responsable del área de Pacientes Internacionales, la ucraniana Olga Kutsak, que trabaja en Policlínica Gipuzkoa desde agosto de 2014 y está viviendo esta situación con enorme preocupación, intentando colaborar y ayudar a sus compatriotas en todo lo que puede.
El cargamento está integrado principalmente por antibióticos de uso hospitalario, analgésicos y medicamentos de primera urgencia como la adrenalina, etc. Además incluye vendajes, tubos de traqueotomía, catéteres, vías para aplicación intravenosa, tubos nasofaríngeos, equipos de suero y perfusión, vendajes ortopédicos, materiales de sutura, batas quirúrgicas, mantas quirúrgicas, paños quirúrgicos, guantes, etc. También hay un lote de material y medicamentos específicos para odontología que ha aportado la clínica dental del doctor Ruiz Villandiego quien se ha sumado a la iniciativa donando material especial para estos pacientes.
Todo este material se distribuye a través de la asociación de ucranianos en Euskadi, que va a priorizar la entrega a los hospitales que reciben a los pacientes militares heridos en los combates. Hospitales que principalmente se encuentran en la zona oeste, que es ahora mismo la zona más segura, según declara la propia Olga Kutsak.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.