Jiménez Mobiliario se hace eco de la noticia lanzada por el portal web Moove Magazine sobre la colocación del mobiliario de oficina para conseguir ergonomía
Jiménez Mobiliario, una empresa dedicada a la venta de muebles de oficina de calidad y mesas mobility, se hace eco de la información aportada por el portal web Moove Magazine sobre la importancia de la ergonomía en una oficina y cómo conseguirlo a través de su mobiliario.
La ergonomía de una oficina depende de las propias características físicas y psíquicas de los propios trabajadores. Esta ergonomía no sólo depende de las sillas y mesas, sino de otros elementos como las cortinas, estores, armarios, estanterías, muebles de recepción, ya que aportan comodidad a los empleados.
La oficina debe ser un espacio amplio separado en distintas zonas, como son las zonas de reuniones, zonas de descanso y una específica para el mobiliario. A esto habría que sumar una buena insonorización de la oficina con el exterior e, incluso, añadir un hilo musical con música relajante para conseguir la calma del trabajador.
Además, una buena iluminación y una temperatura agradable para todos los trabajadores son factores indispensables para tener un buen clima de trabajo con condiciones adecuadas y básicas.
La silla es el mobiliario más importante, ya que proporciona salud a los empleados. Estas deben ser funcionales y adaptables al entorno y tener un diseño atractivo, que mejore la estética de la oficina y ayude a los empleados a trabajar. Dentro del grupo de las sillas, se encuentran cuatro que forman el grupo de las ergonómicas: las sillas de dirección; las sillas ergonómicas de oficina; sillas de escritorio, despacho y ordenador; sillas auxiliares de oficina.
Con respecto a las mesas, también tienen que ser ergonómicas y tienen varios modelos disponibles: las mesas de dirección; las mesas operativas; mesas en isla; mesas de reunión y de juntas.