Empresa

EVO Banco cumple 10 años con más de 950.000 clientes y 5.900 millones de negocio

EVO completa 10 años de transformación estratégica como uno de los bancos más grandes, completos y tecnológicamente avanzados del mercado español

Desde su incorporación al grupo Bankinter, en 2019, EVO aumenta un 51% el balance financiero, un 51% el número de clientes financieros, y un 27% el volumen de negocio

El objetivo de EVO es situarse como el ‘Banco Principal’ de sus clientes gracias a un catálogo comercial renovado y una experiencia digital de última generación

EVO Banco cumple diez años como uno de los bancos digitales más grandes y completos del mercado español. El banco 100% digital de Bankinter suma en la actualidad un volumen de negocio de 5.900 millones de euros, ha elevado su balance financiero hasta los 5.150 millones y cuenta con una base comercial formada por 953.000 usuarios, de los cuales 683.000 son clientes financieros y 270.000 de servicios*.

EVO fue el primer banco de nueva creación surgido tras la crisis financiera de hace una década. En marzo de 2012 se presentó al mercado bajo la marca comercial EVO Banca Inteligente, a finales de 2013 se constituyó como banco con personalidad jurídica propia y, durante cinco años, abordó una ambiciosa transformación tecnológica que le permitió ser pionero - a nivel europeo - en integrar todo el servicio financiero de un banco en una aplicación móvil o a través de inteligencia artificial por voz.

En 2019, EVO se incorpora como filial 100% digital de Bankinter con el objetivo de impulsar su crecimiento en España y desarrollar innovaciones disruptivas y de alto valor para los clientes.

Desde la incorporación al grupo Bankinter, EVO Banco ha intensificado su estrategia comercial con el objetivo de situarse como el banco principal de sus clientes. En este período, EVO ha incrementado un 51% su base de clientes financieros y un 51% el volumen de activos gestionados. La cifra de negocio, por su parte, ha crecido un 27% - pasando de 4.634 millones de euros en mayo de 2019 hasta los 5.884 millones actuales - gracias en gran medida al impulso hipotecario, con 1.200 millones formalizados en los últimos tres años. La morosidad se mantiene a un nivel reducido de 0,89%.

En palabras de Eduardo Ozaita, Director General, “EVO ha sido durante la última década la punta de lanza de un cambio de paradigma en el sector bancario. Miles de personas han mejorado su gestión financiera gracias a la tecnología y a las nuevas oportunidades que ofrece la economía digital. Nuestra visión desde EVO es ofrecer un servicio financiero integral que acompañe a nuestros clientes a lo largo de su vida y de una forma digital, sencilla y útil para sus intereses”.

EVO COMO BANCO PRINCIPAL

EXCELENCIA DIGITAL, CERO COMISIONES, IMPULSO HIPOTECARIO E INVERSIÓN INTELIGENTE

EVO cuenta en la actualidad con una infraestructura tecnológica de última generación y un catálogo de servicios que se ha renovado para dar respuesta integral a las principales necesidades de una persona a lo largo de su vida (operativa diaria, ahorro, inversión, pagos digitales, hipotecas, consumo, seguros, etc.). Esta visión de situarse como Banco Principal se ha potenciado con el compromiso de no aplicar comisiones ni requisitos -pese a la tendencia sectorial de subir precios y exigir vinculaciones a los clientes- para tener acceso universal, gratuito, sin comisiones ni suscripciones al catálogo de servicios financieros y tecnológicos de EVO.

Los clientes de EVO cuentan con soluciones de ahorro automáticas (una cuenta corriente y otra a plazo conectadas entre sí), servicios avanzados de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.), servicios de retirada e ingreso de efectivo (TOP 3 entidades españolas con mayor red de cajeros para retiradas de dinero sin coste así como red de Correos Cash para ingresos; o servicio de divisas a domicilio) una de las mejores propuestas hipotecarias del mercado,  o un nuevo Bróker Inteligente con el que completa un amplio ecosistema de inversión que ofrece acceso a miles de activos de todo el mundo con condiciones altamente competitivas y experiencia 100% digital.

La banca digital de EVO también incorpora funcionalidades personalizadas que promueve la salud financiera de los clientes gracias a tecnologías de Big Data, permite agregar cuentas de otros bancos para facilitar la visión global de su situación financiera, e integra de forma nativa todas las capacidades de EVO Assistant, la primera inteligencia artificial del mundo que se relaciona por voz y en castellano para consultas y operativa bancaria.

*EVO diferencia dos tipos de clientes: financieros, que mantienen con EVO una relación bancaria estructurada, y de servicios, que son usuarios de funcionalidades de banca abierta o de servicios no bancarios como el e-commerce EVO Lovers  

Noticias de Empresa

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados STEM de España con los Premios WONNOW