La entidad británica, filial de Banco de Sabadell, ha decidido dar un impulso a su innovación para incrementar su oferta de servicios digitales aplicando IA para dar respuesta a la demanda de sus clientes de los que el 70% utiliza el móvil para realizar transacciones
Madrid, 15 de marzo de 2022 TSB Bank ha seleccionado la plataforma Dynatrace® para impulsar su innovación a medida que incrementa el número de servicios digitales que ofrece a sus clientes. TSB dispone de una plataforma bancaria multinube que integra AWS, IBM Cloud y BT Cloud, para ofrecer servicios a sus clientes en todos los canales clave, incluido el móvil, entorno este último en el que más del 70% de ellos prefiere realizar sus transacciones.
Dynatrace aportará al banco Inteligencia Artificial y una capacidad de observación profunda de las interacciones digitales de los clientes con el banco, ofreciendo información en tiempo real sobre el rendimiento, la disponibilidad y los problemas potenciales en la interfaz de usuario, con el fin de ayudar a los equipos del banco a priorizar su enfoque en las mejoras del servicio que tendrán el mayor impacto en la experiencia del cliente.
Gracias a las respuestas impulsadas por IA y la automatización inteligente proporcionada por Dynatrace, los equipos digitales del banco pueden optimizar las aplicaciones de front-end y back-end, resolver problemas antes de que afecten a los clientes y aligerar la carga de trabajo de los equipos de tecnología en tareas rutinarias.
Según Suresh Viswanathan, director de operaciones de TSB Bank, "Acelerar nuestra transformación digital es la principal prioridad para nosotros, y Dynatrace es la aplicación definitiva para ayudarnos a lograrlo" y añade "Para seguir el ritmo de las necesidades de nuestros clientes y la evolución del mercado, debemos asegurarnos de que nuestros servicios digitales sean los mejores de su clase, siempre accesibles y fáciles de usar. La amplia observabilidad y las capacidades AIOps de Dynatrace han sido críticas para nuestro éxito. Con Dynatrace, las tareas que antes eran manuales ahora se gestionan automáticamente, lo que libera a nuestros equipos para que se centren en lo que más importa: impulsar la innovación para nuestros clientes y acelerar nuestra estrategia de transformación digital".