Los dispositivos SMART actúan mediante sensores de movimiento y de temperatura y, a su vez, monitorizan digitalmente toda la actividad.
Se trata de una solución sostenible que evita el uso de productos biocidas, siendo respetuosa con el medio ambiente
El tratamiento, a cargo de la compañía especializada en control de plagas Anticimex, recurre a la innovación tecnológica para garantizar la protección y seguridad de los vecinos ante los roedores
La presencia de ratas supone un peligro para la salud y el bienestar de la ciudadanía, por lo que el Ayuntamiento La Serna del Monte ya ha activado protocolos para hacerles frente e intentar minimizar el impacto en el Municipio.
El alcalde de la ciudad, Don Francisco González Álvarez, ha confiado en la compañía especializada en control de plagas y sanidad ambiental, Anticimex, con el fin de llevar a cabo los tratamientos necesarios para controlar la población de ratas y minimizar los riesgos que esta especie conlleva.
José María Herranz Fernández, gerente de servicios de Anticimex en Madrid explica que “Anticimex ofrece soluciones nuevas e inteligentes a todas aquellas ciudades y municipios que quieran reforzar y mejorar el control de plagas de manera respetuosa con el medio ambiente”.
El servicio SMART para alcantarillado, denominado Pipe, consiste en un sistema digital de trampas automáticas con sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar y a través de trampas mecánicas, eliminar el roedor en su hábitat natural, la red de alcantarillado. Tras cada activación, el sistema vuelve a estar disponible inmediatamente. Los dispositivos empleados para el control digital de plagas son sostenibles y ecológicos y nos permiten garantizar espacios seguros y saludables para el vecindario. Con todo, la tecnología SMART de Anticimex sigue la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y respetar el medio ambiente.
Este sistema permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, por lo que no es necesario que los técnicos se desplacen para conseguir la eficiencia del servicio. Esto se traduce en una reducción del número de desplazamientos que contribuye a disminuir las emisiones de CO2.
Con todo, el Ayuntamiento pone el foco en la salud de los residentes de La Serna del Monte para garantizar que estas plagas no interfieran en su bienestar. Además, apela a la responsabilidad ciudadana y anima a los vecinos a notificar cualquier indicio de plaga que encuentren en el Municipio.
Sobre Anticimex España
Anticimex apuesta por la innovación digital y la sostenibilidad para controlar las plagas mediante el servicio Anticimex SMART, un sistema inteligente que no utiliza biocidas y que combina las nuevas tecnologías con la experiencia de un equipo altamente cualificado.
Anticimex España cuenta con una plantilla de más de 700 personas repartidas en las 22 delegaciones propias que ofrecen soluciones integrales y con el mínimo impacto ambiental.