Empresa

Stannah se suma al apoyo humanitario a los afectados por la guerra en Ucrania con una donación inicial de 54.000 euros

El fabricante líder en movilidad destina a este fin 20 libras por cada uno de sus trabajadores

Grupo Stannah, fabricante líder mundial en movilidad, ha abierto una línea de ayuda económica a los afectados por la guerra en Ucrania y destinará 45.000 libras esterlinas 54.000 euros, como parte del Llamamiento Humanitario en favor de Ucrania que ha puesto en marcha el Comité de Emergencia de Desastres (DEC).

Esta donación equivale a una aportación de 20 libras por cada uno de sus empleados, y demuestra la solidaridad y apoyo a la población ucraniano en este momento de emergencia extraordinaria.

Como subraya Juan Erroz, general manager de Stannah España, "esperamos que esta aportación ayude a las entidades humanitarias y a los organismos internacionales a paliar los efectos de la guerra y atender la emergencia humanitaria del pueblo ucraniano".

Durante años, Grupo Stannah ha apoyado a todos los empleados que realizan labores de voluntariado, ofreciéndoles vacaciones remuneradas. Esta política, aún vigente, cobra especial importancia en el complicado contexto actual, en el que muchos europeos están acudiendo a la frontera con Ucrania para rescatar a mujeres y niños que huyen del horror de la guerra.

La compañía quiere favorecer este esfuerzo humanitario de muchas personas que de forma personal y desinteresada están intentando apoyar al pueblo ucraniano. Además, la compañía ha destacado que en este momento no tienen ningún proveedor de primer o segundo nivel con sede en Rusia o Bielorrusia y que tampoco distribuye sus productos en estos países.

"Para todo el grupo, resulta vital la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el planeta y rechazamos cualquier intervención violenta en un Estado democrático. Por eso, apoyamos cualquier esfuerzo personal o institucional por restablecer cuanto antes la legalidad vigente en Ucrania y el cese inmediato de las acciones militares contra este país", ha señalado la compañía en un comunicado interno. 

Noticias de Empresa