Además, Binance ha abierto una plataforma de crowdfunding de criptomonedas para fomentar las donaciones de dinero virtual
Esta donación se destinará a proteger el bienestar de los 7,5 millones de niños de Ucrania
Binance, el principal proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain del mundo, se ha comprometido a donar un mínimo de 10 millones de dólares para ayudar a la crisis humanitaria en Ucrania a través de su fundación: Binance Charity.
La donación se dividirá entre las principales organizaciones intergubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro que ya están en el terreno, entre las que se encuentran UNICEF, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, iSans y People in Need para ayudar a los niños y familias desplazadas en Ucrania y sus países vecinos.
Binance también ha lanzado un sitio de crowdfunding de criptomonedas, llamado Fondo de Ayuda de Emergencia de Ucrania para permitir a la gente donar criptomonedas. Así proporcionará una ayuda de emergencia a los refugiados y niños, y apoyará la logística sobre el terreno con alimentos, combustible y suministros para los refugiados. Binance ya ha realizado una donación de 16.042 BNB, con un valor equivalente a 6 millones de dólares.
"Ver la escalada de este conflicto en los últimos días ha conmocionado a nuestra comunidad. Estamos orgullosos de haber reunido rápidamente a nuestra red para proporcionar ayuda y apoyo sobre el terreno a los necesitados. Estamos utilizando todos los recursos y canales gubernamentales que tenemos para pedir a los líderes mundiales que pongan fin a este conflicto inmediatamente", afirmó CZ, fundador y director general de Binance.
La plataforma también colabora con una serie de grupos locales de refugiados que están trabajando activamente para acelerar el paso de los ucranianos a través de la frontera.
El objetivo de Binance es proteger el bienestar de los 7,5 millones de niños de Ucrania. A medida que el conflicto se intensifique, también lo harán las necesidades de los niños y sus familias. Las acciones actuales de UNICEF incluyen el preposicionamiento de suministros críticos, el suministro de agua potable, el apoyo a las familias en movimiento, la protección de la infancia, los recursos educativos de emergencia y el apoyo psicosocial.
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está sobre el terreno en Ucrania proporcionando ayuda crítica y refugio a las personas obligadas a huir desde 2014. Similar al trabajo que la Red de Acción Estratégica Internacional (iSans) la cual creó una organización en Polonia en 2020 para acoger a los refugiados bielorrusos tras la represión de las protestas democráticas por parte del régimen de Lukashenko.
Por su parte, People in Need reactivará sus centros de atención médica y de suministro de alimentos para ayudar a proporcionar asistencia a aquellos que no puedan salir.
Desde su creación en 2018, Binance Charity ha donado 10 millones de dólares para apoyar proyectos que ayudan tras los desastres globales y para abordar problemas sociales y ambientales complejos.