Empresa

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA) participa con 20 startups en el Mobile World Congress 2022

ITA estará presente desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo en el Mobile World Congress, con 20 startups italianas

La Agencia ITA apoya la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, al igual que el comercio, la colaboración industrial y la inversión extranjera en Italia.

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior (Italian Trade Agency) participará nuevamente en el mayor evento mundial de la industria de las tecnologías móviles, el Mobile World Congress 2022, y acogerá en su stand a 20 startups. 

Esta Agencia gubernamental, es la encargada de apoyar el desarrollo comercial de las empresas italianas en el extranjero y cuenta con un programa en el que se promueve la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas italianas, el comercio y la colaboración industrial y tecnológica, así como la inversión extranjera en Italia.

A finales del tercer trimestre de 2021, el número de nuevas empresas innovadoras inscritas en el registro mercantil italiano fue de 14.032, con un aumento de 540 nuevas empresas respecto al año anterior. Al mismo tiempo, el año 2021 marcó un punto de inflexión en términos de inversión, ya que las startups italianas superaron por primera vez los mil millones de euros.

De esta forma y por tercera vez, la Agencia ITA participará con 20 startups italianas en el MWC de Barcelona que tendrá lugar desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

Cecilia Oliva, directora de la oficina de ITA de Madrid, comenta sobre su reiterada apuesta por el MWC de Barcelona: “El MWC es el evento más importante a este lado del Atlántico, ya que reúne a todo el sector tecnológico bajo un mismo techo.  Desde ITA no podemos dejar pasar esta oportunidad para continuar apoyando a las startups italianas, dándoles visibilidad y ofreciéndoles la posibilidad de continuar atrayendo el interés de inversores”.

La apuesta italiana en el MWC

Las 20 startups italianas seleccionadas para acudir al MWC se caracterizan por ofrecer soluciones tecnológicas disruptivas, así como un fuerte interés por fomentar su desarrollo comercial en el extranjero. Están en pleno crecimiento y desarrollo, y cuentan con más de 5 millones de inversión recibida.

Sus áreas de especialización cubren diferentes ámbitos del sector de la tecnología como son la domótica, inteligencia artificial, blockchain, apps móviles o fintech. Entre ellas, nos podemos encontrar con compañías como: Domethics, EvenFi, Sensosan, Zerynth, EcoSteer, R&S Solutions, Youbiquo.

La edición del MWC de este año se presenta con más de 1.000 ponentes, más de 1.500 expositores, con 37 pabellones de países y se espera una participación de entre 40.000 y 60.000 personas con representación de 150 países.  ITA formará parte de esta lista de asistentes con unos objetivos claros: visibilizar la propuesta de valor de las startups italianas, buscar acuerdos y alianzas para optimizar las posibilidades de conseguir la atención de los inversores y empresas asistentes, reforzando su imagen y fortaleciendo sus relaciones con el ecosistema tecnológico.

“Para las startups italianas es un privilegio poder estar presentes en el Mobile World Congress de Barcelona. Es una gran oportunidad para mostrar a inversores de todo el mundo el potencial de nuestros proyectos, pero también un escenario donde podemos aprender, compartir puntos de vista e ideas, y escuchar las necesidades del sector”, resaltan los fundadores de las startups participantes.

El stand, 7D51, estará ubicado en el pabellón 7 de la Fira Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat. Durante el evento, los asistentes podrán presenciar varios eventos que presentarán a las diferentes startups, el objetivo de que las distintas empresas sean conocidas por inversores. Se organizarán varias mesas redondas y presentaciones para debatir temas como las tecnologías más disruptivas del año o las características del ecosistema emprendedor italiano.

El papel de ITA

La labor de ITA se desarrolla a través de una amplia red de oficinas en el extranjero que proporcionan información, asistencia, asesoramiento y formación a las pequeñas y medianas empresas italianas, con el objetivo de promover la internacionalización de estas y afianzar el concepto Made in Italy en el mundo.

A partir del programa que desarrolla, también se organizan misiones comerciales de operadores locales, ferias sectoriales, seminarios tecnológicos, campañas publicitarias, así como programas promocionales de largo plazo que contribuyen a fortalecer la marca ITALIA.

La presencia de la agencia en el MWC es una gran oportunidad para consolidar sus intereses en torno a la visibilidad de las startups y sus relaciones con el sector, además de crear conversaciones innovadoras, relevantes e interesantes.

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""