La plataforma de préstamos instantáneos para pymes y autónomos Kintai ha elegido colaborar con Nordigen para obtener datos de transacciones para evaluar riesgo crediticio
Kintai se dedica a hacer realidad los objetivos de los emprendedores al ayudar a financiar las necesidades de negocio para autónomos y pequeñas y medianas empresas. El servicio es increíblemente fácil, ya que el proceso es completamente en línea y las verificaciones de crédito se realizan en tiempo real gracias a la tecnología de banca abierta proporcionada por Nordigen. Debido a esto, los préstamos pueden obtenerse casi al instante. El proceso de pago es rápido y flexible, con diferentes cuotas y métodos de pago disponibles para los clientes.
“La idea detrás de Kintai era crear una solución de préstamos sin riesgo para comercios y pymes que no están en condiciones de acceder a la financiación tradicional para sus proyectos. Priorizamos un servicio al cliente de alta calidad ya que valoramos a cada uno de nuestros clientes y nos gustaría ayudarlos en su día a día. Esto es lo que nos llevó a elegir un proceso de evaluación de crédito más rápido y simplificado, que luego cobró vida con la solución de banca abierta de Nordigen”, dice Ignasi de Llorens, CEO de Kintai.
La colaboración entre Kintai y Nordigen permite a Kintai utilizar las conexiones bancarias de banca abierta de Nordigen para conectarse de forma segura y rápida a las cuentas bancarias de los clientes. De ese modo, un complejo sistema de scoring analiza las transacciones y los pagos de los clientes para establecer la solvencia.
“Muchas veces, autónomos y propietarios de pymes tienen ideas increíbles que quisieran llevar a cabo, pero algunos aspectos financieros limitan su desarrollo. Las soluciones de financiación rápidas y sencillas como Kintai permiten a los empresarios entrar en el mercado con más éxito y con bases financieras más estables. Estamos encantados de desempeñar nuestro papel para ayudar a los clientes de Kintai a convertirse en proximos líderes en sus respectivas industrias”, dice Rolands Mesters, cofundador y CEO de Nordigen.