Empresa

Vinovae llega a España con una solución innovadora para reembotellar el vino y los espirituosos en muestras sin perder cualidades

La empresa, fundada en Francia (Lyon) en 2016, presenta en nuestro país La Vinotte®, su producto estrella, que permite a los profesionales del vino y los espirituosos aumentar su visibilidad y reducir sus gastos y el impacto ambiental del transporte.

Vinovae ofrece una solución de reembotellado totalmente fiable y personalizable para bodegas, consejos reguladores, formadores y otros perfiles profesionales.

Vinovae, cuya sede social está en Francia (Lyon), es una empresa especializada en reenvasado de botellas en muestras (Vinottes®) que conservan todas las propiedades organolépticas del vino. Con clara vocación internacional, la empresa ya se ha expandido a Italia y ahora llega a España con su solución innovadora y sus servicios para la industria del vino.

Vinovae se funda en 2016 por iniciativa de dos amigos, Grégoire Henry y Tristan Destremau, quienes se preguntaron: ¿Por qué no inventar una solución que permita probar el vino con una muestra, tal como hacen los perfumes? Una cuestión aparentemente sencilla que lleva a estos dos emprendedores a un proceso de investigación de más de dos años, hasta crear un proceso único y patentado de reembotellado de muestras que respete al 100% las propiedades de vinos y espirituosos.

Esto se consigue mediante una cadena de producción libre de oxígeno (menos de 5ppm) con control de temperatura y presión. Para garantizar la máxima calidad, Vinovae realizó una multitud de pruebas gustativas y físico químicas en una amplia selección de vinos: TAV, glucosa, fructosa, acidez volátil, pH… hasta conseguir resultados óptimos.

El producto estrella de este sistema es La Vinotte®, la botellita que contiene los vinos una vez reembotellados y que se realiza en PET en tres formatos, de dos, cuatro y cinco centilitros, y en vidrio en formato de cinco centilitros, lo que permite disponer de varias muestras para distintos destinatarios partiendo de una sola botella en formato comercial de 75 cl.

Vinovae incluye también un servicio de etiquetado en color HD, impresión de cajas personalizadas y envíos a cualquier parte del mundo. Esto supone aumentar las posibilidades de visibilidad internacional y las oportunidades comerciales de los profesionales del sector, al reducir sus gastos en vino y transporte gracias a una muestra ligera y resistente. La Vinotte es una solución ideal para empresas que distribuyan o repartan muestras de vino entre sus públicos, ya sean grandes bodegas o pequeños productores, distribuidores escuelas u organismos de formación y divulgación, ferias profesionales, consejos reguladores, agencias de comunicación y marketing y otras empresas del sector de los vinos y destilados. Ya han colaborado con Vinovae instituciones como el Institute of Masters of Wine, bodegas como Hispanobodegas, E&J Gallo o escuelas como The Wine Studio; consejos reguladores como el de la DOCa Rioja y el WSET (Wine and Spirit Education Trust). La cifra de Vinottes producidas, enviadas y probadas en todo el mundo alcanza ya los dos millones de unidades.

Vinovae ofrece un completo servicio de personalización y etiquetado de botellas en HD

Vinovae impulsa, además, el desarrollo sostenible plantando un árbol por pedido de cada cliente, una iniciativa que lleva en marcha desde mayo de 2021 y que ha conseguido plantar más de 300 árboles. Además, el proceso de producción, efectuado íntegramente en Francia, limita al máximo la huella de carbono. La compañía fabrica muestras en PET reciclable y tiende al 100% de reciclado en toda su actividad gracias a una colaboración exclusiva con proveedores que comparten los mismos valores ecológicos.

Vinovae continúa creciendo seis años después de su fundación. Para responder a una demanda internacional cada vez mayor, la empresa implantará en este año un nuevo punto de producción en Estados Unidos (California).

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""