La agricultura es, en términos generales, una actividad económica que conlleva una gran contaminación. La agricultura afecta la atmósfera, el suelo y el agua. En pleno cambio climático, hay una empresa productora de snacks y otros alimentos que apuesta por la sostenibilidad
La alternativa a la gran y contaminante agricultura es la agricultura ecológica, un cambio en el modelo agricultor que apuesta, por encima de otros elementos y factores, por la sostenibilidad, el respeto de la naturaleza y los ecosistemas. De acuerdo con la ONU en el 2020 habrá más de 9500 millones de seres humanos en el planeta, lo cual obliga a la sociedad a producir más cantidad de comida. Si a esto se le suma los grandes desperdicios que genera el ser humano y que la agricultura y la ganadería generan un total de un 23% de los gases que producen el efecto invernadero, el futuro suena algo desconsolador. La agricultura convencional es un factor causante de que se pierda parte de la biodiversidad y si a esto se le suma el uso de químicos, la salud humana puede ponerse en peligro.
La agricultura ecológica es un modelo que se basa en potenciar los recursos naturales reduciendo al máximo productos químicos que estimulan el crecimiento rápido de los alimentos. Fertilizantes, plaguicidas y otros químicos para incrementar la producción de los alimentos no están en la lista de Productos Monti a la hora de cultivar sus materias primas. Productos Monti está muy consciente de que el uso de estos productos químicos son los responsables de enfermedades como el Parkinson y una gran variedad de tipos de cáncer. Esta empresa, cuya historia comienza en el 1969, ha desarrollado una forma de trabajo cada vez más optimizada junto a un equipo humano de más de 50 trabajadores que va creciendo cada vez más.
“Nos caracterizamos por disponer de unas materias primas escogidas por nosotros mismos, un producto de alta calidad que está cultivado lejos de los pesticidas y fertilizantes químicos que dañan el medio ambiente y nuestra salud. Apostamos por un producto como el de antes, natural, artesanal y de campo, que es como realmente se potencia el sabor. Nuestro objetivo es promover una agricultura cada vez más sostenible y con una huella de carbono mínima, ya que así es como se consigue un producto delicioso y saludable. Para poder estar presentes en la alimentación de las personas contamos con un producto de calidad y fabricado con todo el cariño, orgullo y cuidado” explica Productos Monti
Es así como Productos Monti, una empresa que cada vez crece más, cuenta con más de 5000 establecimientos repartidos alrededor de España y del mundo. Países como Holanda, República Checa, Japón, Estados Unidos y Angola han tenido una gran acogida de los snacks de Productos Monti.