Empresa

Hublot se une a la expedición Polar Pod para descubrir el Océano Antártico

En el marco de su programa HUBLOT Xplorations, la marca relojera suiza ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la expedición Polar Pod.

Concebido por el explorador y ecologista francés Jean-Louis Etienne –el primer hombre que consiguió llegar al Polo Norte en solitario–, este navío con cero emisiones tiene por objetivo explorar las aguas de esta inhóspita región.

Esta zona del océano Austral es conocida por sus huracanados vientos y su mar embravecido.

Con el fin de poder resistir en todo momento los embates del mar, el Polar Pod es un navío vertical de 100 metros de altura (con 80 metros de calado) estabilizado con la ayuda de 150 toneladas de lastre.

El buque carece de motor, por lo que utilizará la corriente circumpolar para impulsarse y obtendrá su energía de seis turbinas eólicas.

El proyecto encaja a la perfección en el programa Hublot Xplorations, que se apoya en tres pilares: el Espacio, con la creación de componentes para el robot marciano Exomars de la empresa Space X; la Tierra, a través del apoyo a la asociación Sorai para la protección del rinoceronte y otras especies animales en peligro; y el Mar, con el mecanismo de Anticitera y, ahora, con Jean-Louis Etienne y la misión Polar Pod, un proyecto en el que Hublot tiene la intención de implicarse al 100%.

Esta alianza fortalece la responsabilidad social de Hublot, teniendo en cuenta además su herencia marítima, un retorno natural a las raíces de la marca.

Hublot se enorgullece de apoyar la investigación a través de un proyecto humano, científico y social. 

Noticias de Empresa