El 80% de los encuestados prefiere como regalo sexo antes que las tradicionales flores
La mayoría de los españoles piensan que es una celebración pasada de moda y solo el 17% espera un regalo de sus parejas
Estar soltero o soltera en este día ya no se considera un fracaso y deja de ser un motivo de presión por el que encontrar pareja para el 65% de los españoles
La pandemia da un descanso tras muchos San Valentines frustrados y reduce al 8% el número de jóvenes que lo celebrarán a distancia
Cada 14 de febrero, el amor se convierte en el auténtico protagonista, donde miles de personas de todo el mundo aprovechan para celebrar San Valentín y declarar todo lo que sienten por sus parejas. Aunque este día siga siendo reconocido por todos como “el día de los enamorados”, el último estudio realizado por la app de citas AdoptaUnTio* ha revelado que este día ya no se celebra como antes.
Cenas, regalos, viajes, flores, bombones… dejan de ser una prioridad en un día en el que el 60% de los españoles aseguran no celebrar San Valentín cuando tienen pareja. Los jóvenes ya no necesitan este día para recordar lo enamorados que están y pasa a ser una tradición que el 59% considera pasada de moda. ¿Y qué pasa con los que lo celebran? Pues que un apabullante 80% de los encuestados prefiere como regalo sexo antes que unas flores.
“Los tiempos cambian y surge una nueva tendencia en la que los enamorados ya no esperan al 14 de febrero para comprar regalos u organizar planes con sus parejas. Las fechas más personales de la relación, como aniversarios, primeros besos o cumpleaños, pasan a ser el principal motivo de celebración entre los españoles. Además, el sexo gana por goleada a las flores como regalo favorito”, comenta Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnTio.
Parejas primerizas, las que más disfrutan San Valentín
Aunque San Valentín ha dejado de ser tan importante como lo era antes, es inevitable pensar en el amor durante un 14 de febrero. Una jornada de reflexión que lleva al 70% de las parejas a preguntarse ¿Es este el ideal de relación que quiero?
Sin embargo, la cosa cambia para los que acaban de empezar. Al principio de una relación todo es más intenso: los primeros mensajes, las primeras citas, los primeros besos… y el Día de los Enamorados no podía ser menos. Tanto es así, que el 75% de los encuestados dicen tomarse más en serio esta fecha solo durante los primeros meses de empezar una relación, donde es una excusa perfecta para organizar planes que permitan pasar más tiempo con su media naranja.
¿Qué regalar en San Valentín? Sexo antes que flores
No solo se deja de preparar planes ideales para ese día. Otra prueba de que el famoso 14 de febrero ha quedado en el olvido es que el 83% de los enamorados no esperan ningún regalo de sus parejas.
El romanticismo también cambia y las típicas flores dejan de ser la opción más elegida por los españoles para demostrar su amor a su media naranja. En su lugar, el 80% de los jovenes pasa a preferir el sexo antes que cualquier otro detalle. ¡Olvídate de perder horas en internet y gastar dinero para encontrar el regalo perfecto!
La pandemia pierde protagonismo
Tras varios San Valentines llenos de confinamientos y restricciones, este año tan solo el 8% de los enamorados lo pasarán a distancia por la pandemia. Un nuevo contexto en el que las parejas que si desean celebrar la fecha podrán, por fin, realizar todos aquellos viajes deseados que hasta entonces no habían podido hacer.
Deja de ser una fecha deprimente para solteros
Ver calles y post de Instagram llenos de enamorados durante el día de San Valentín puede llegar a ser pesado, pero deja de ser un motivo de presión por el que encontrar pareja para el 65% de los españoles.
Una nueva visión que lleva a la soltería a dejar de ser considerada como un fracaso para más de la mitad de los españoles (59%). Solteros y solteras encuentran este día como el ideal para organizar planes y encuentros con amigos que, quién sabe, pueden llevar a pasar en compañía el próximo San Valentín.
* Encuesta realizada por AdoptaUnTío a 2.000 personas mayores de 18 años a través de sus canales sociales