Abast, Citrix, EDB, EinzelNet, Google Cloud, HPE, Inetum, Intel, Kyndryl, Microsoft, Palo Alto, Red Hat Iberia, SCC, ServiceNow, Telefónica, Grupo TRC y Veeam, son algunas de las empresas líderes que están compartiendo sus experiencias reales de transformación digital durante la Nutanix Week.
La nube híbrida, las bases de datos como servicio, la seguridad de las infraestructuras o el papel de la tecnología para retener y atraer al mejor talento son las principales tendencias tecnológicas que marcarán el mercado en 2022. Esta es una de las principales conclusiones de la Nutanix Week, la cumbre tecnológica que está celebrando esta semana Nutanix (NASDAQ: NTNX) en España y que reúne a los principales actores del sector TI.
Los principales proveedores cloud y muchas de las principales instituciones y empresas de nuestro país están compartiendo experiencias reales y testimonios sobre el uso de estas nuevas tecnologías y su importancia para seguir siendo competitivos en esta nueva economía digital.
Entre las compañías que participan en el evento se encuentran Abast, Citrix, EDB, EinzelNet, Google Cloud, HPE, Inetum, Intel, Kyndryl, Microsoft, Palo Alto, Red Hat Iberia, SCC, ServiceNow, Telefónica, Grupo TRC y Veeam.
“La apuesta por la digitalización en 2022 no será una opción, sino una cuestión de supervivencia. Y entre las tendencias que tendrán más protagonismo estarán la nube híbrida, las bases de datos como servicio, los modelos de suscripción y el acceso al software como servicio (SaaS). Es decir, todas aquellas tecnologías que aporten flexibilidad y seguridad, que permitan ahorrar costes (pago por uso) y, por supuesto, que prioricen la eficiencia energética y contribuyan a construir una sociedad más sostenible”, afirma Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia. “Durante la Nutanix Week estamos mostrando ejemplos reales de cómo estamos ayudando a acelerar la transformación digital de todo tipo de empresas e instituciones de forma ágil, segura y económica”.