La empresa de seguridad andaluza Grupo Control realizará el servicio de vigilancia de bienes, protección de patrimonio y personas en el Museo de Zaragoza durante el horario de apertura de este importante complejo, ubicado en la Plaza de los Sitios de la capital aragonesa.
Además, de manera excepcional se realiza un servicio de 24 horas para vigilar la exposición de Goya. Entre sus principales funciones están velar por la vigilancia y protección del edificio, así como sus bienes, y la protección de las personas que puedan encontrarse en el mismo, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
Además, se realizarán controles de identidad, de objetos personales, paquetería, o evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección.
Dentro de este museo los vigilantes de Grupo Control podrán realizar las actuaciones y prevenciones necesarias para llevar a cabo la apertura y cierre de los edificios, con las máximas garantías, incluyendo el control de la iluminación del centro, gestionar los sistemas de seguridad instalados en el edificio ante los riesgos de intrusión e incendio, actuando según el protocolo establecido, evitar el acceso incontrolado al edificio y a las dependencias de uso restringido y custodiar las llaves del edificio y de las dependencias.
Este edificio es el centro museístico más extenso y representativo de todo el territorio aragonés. Sus colecciones resumen la historia desde la Prehistoria hasta el siglo XX: Antigüedad, Alta Edad Media, Renacimiento, Gótico, Barroco, Goya y su época, siglos XIX y XX. Esta amplia variedad se completa con las colecciones singulares de arte oriental, cerámica o etnología.
Grupo Control es una empresa de seguridad privada con más de 35 años de experiencia, una plantilla de más de 4.500 trabajadores que opera en todo el territorio nacional y con más de 10.000 clientes que depositan su confianza en sus servicios.