Empresa

Los ingresos de IFS crecen un 36% en 2021, con un fuerte impulso a sus servicios en la nube

En lo que supone un crecimiento sostenido en los últimos dos años

Los ingresos por software y la nube aumentan un 73% y 105% consecutivamente

El rendimiento de la gestión de servicios aumenta un 76% con respecto al año anterior

La compañía refuerza su estrategia basada en Moments of Service™

IFS, la compañía global fabricante de aplicaciones empresariales, anuncia el cierre de su ejercicio 2021 con un crecimiento del 36% en sus ingresos, lo que supone un incremento del 22 % en sus beneficios por software y un 105% por la nube.

"Nuestra capacidad para permitir que nuestros clientes brinden Moments of Service™ sobresalientes, trimestre tras trimestre, ha sido esencial para que IFS logre un crecimiento sostenido en los últimos dos años" explica Juan González, Country manager de IFS Iberia.

Asimismo, la creciente necesidad de las compañías de desarrollar modelos comerciales capaces de aprovechar la tecnología e innovación con el fin de impulsar sus servicios, resultados y/o productos en un intento por diferenciarse y obtener una ventaja competitiva en tiempos de incertidumbre, ha jugado un papel decisivo en los excelentes resultados financieros de la compañía. Desde IFS han reforzado aún más su compromiso de ofrecer beneficios medibles a sus clientes y, si es posible, en lograrlo aún más rápido.

En esta línea, 2021 se consolida como un año marcado por algunos hitos clave para IFS, entre los que destaca una renovación de la marca el pasado mes de febrero tras 30 años de éxito, así como el lanzamiento de IFS Cloud™, un producto en la nube que ofrece un camino claro hacia Evergreen y un TCO más bajo, además del lanzamiento de IFS assyst 11.4, que brinda autoservicio de TI digitalizado a toda la organización a través de un modelo de precios empresarial mucho más simplificado.

Otros de los hitos del año han sido la adquisición del proveedor de ITSM e ITOM Axios Systems para ampliar la oferta de servicios de la empresa, y la adquisición de Customerville, que ya utiliza IFS en su programa Voice of the Customer. Por último, cabe destacar el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de IFS y el compromiso de convertirse en carbono neutral para 2025, así como el nombramiento de Lewis Pugh como embajador de sostenibilidad de IFS.

"Estamos muy orgullosos de haber logrado cuatro años consecutivos de crecimiento a pesar de los tiempos tan convulsos. A lo largo de 2021 hemos sido capaces de integrar con éxito dos empresas en IFS y, desde nuestra adquisición de los sistemas Axios en junio, hemos aumentado las reservas de suscripción para IFS assyst en un 236 % en comparación con el mismo período en 2020" subraya el CEO de IFS, Darren Roos.

Por su parte la directora financiera de IFS, Constance Minc, afirma: "Continuamos expandiendo nuestros márgenes y los resultados nos avalan. Así, los resultados de 2021 son muy importantes porque cimentan la impresionante trayectoria de desempeño de IFS y reafirman nuestro compromiso de liderar la industria en satisfacción del cliente, crecimiento y rentabilidad".

A lo largo del año, IFS ha logrado fortalecer su cultura basada en el cliente, además de mantener una participación en las labores realizadas por la Fundación IFS en Sri Lanka, una nación que alberga a más de 1.500 empleados de IFS.

Datos financieros y operativos más destacados de 2021/ crecimiento interanual:

  • Los ingresos por software del año fiscal 2021 fueron de 4.928 millones de coronas suecas, un aumento del 22 % en comparación con 2020.
  • Los ingresos recurrentes del año fiscal 2021 fueron de 4.061 millones de coronas suecas, un aumento del 30% en comparación con 2020.
  • Los ingresos en la nube del año fiscal 2021 aumentaron un 105 % en comparación con 2020.
  • Los ingresos netos del año fiscal 2021 fueron de 6.767 millones de coronas suecas, un aumento del 14 % en comparación con 2020

*Nota: todas las cifras se basan en coronas suecas y se reportan en moneda constante*.

En línea con WorkWave estableciéndose como un negocio independiente a fines del segundo trimestre de 2021, el desempeño informado anteriormente excluye la contribución de WorkWave al Grupo IFS. El rendimiento, incluido WorkWave, vio crecer los ingresos del software en un 32 % hasta la fecha y el Grupo IFS alcanzó ingresos de $ 984 millones de dólares en 2021.

Noticias de Empresa