Empresa

Cerrajería en España - Cerrajería en EEUU - ¿Qué diferencia existe?

Un tema que nos toca muy de cerca, la cerrajería y el trabajo de los profesionales de la cerradura constituyen la base de la seguridad de nuestros hogares o negocios. La correcta instalación de una cerradura o dispositivo de seguridad, el mantenimiento efectivo y preventivo, la respuesta ante una emergencia, todos estos y muchos más son factores de importancia al momento de crear y mantener la sensación y/o realidad de la seguridad hogareña. La cerrajería se alza como uno de los oficios de mayor importancia en el mundo moderno, a pesar de que es uno de los que menos se tienen en cuenta. Muchos de nosotros no pensamos en la cerradura hasta que necesitamos verdaderamente de un profesional para resolver una situación de emergencia, la cual con solo un poco más de compromiso podríamos haber evitado.

Las bases de la cerrajería son las mismas sin importar en donde nos encontremos, sin embargo, existen diferencias notables en cuanto a algunos puntos dependiendo de qué parte del globo nos encontremos. El día de hoy queridos lectores, veamos algunas de las diferencias que existen entre los cerrajeros en los Estados Unidos y en España, estas también podremos apreciar según sostiene 247 cerrajero en su web 247cerrajero.com, brindándonos la información necesaria para comprender mejor cuales son las ventajas de este oficio para los hispano-hablantes en el país de las oportunidades.

Tecnología

Una de las diferencias más notables, si se quiere la más notable, se encuentra en la tendencia al uso de soluciones más tecnológicas de parte de los cerrajeros americanos en comparación con los españoles. El uso de cámaras de seguridad ubicadas en cerrojos o en mirillas, cerraduras electrónicas, e incluso timbres con sistemas de voz, video cámara y/o sistema de alarma, son solo algunas de las opciones más comunes en los Estados Unidos al momento de realizar un trabajo de cerrajería, siendo esto común en estratos sociales medios-altos. En el caso español, la tendencia es hacia lo clásico, siendo las cerraduras de calidad y fortaleza, o incluso cerraduras especializadas un poco más avanzadas, las tendencias más comunes. La razón principal de esta diferencia radica en el cambio idiosincrático presente entre ambas regiones; donde los americanos tienden a refugiarse y buscar el avance tecnológico constante, en España y en términos generales la población hispana, tiende a avanzar sin soltar sus raíces, buscando el punto medio entre ambas corrientes como forma de adaptación y avance hacia el futuro. Además de eso, los costos entre ambas corrientes son considerables, lo que nos lleva al siguiente punto.

Costos

Existe una llamativa diferencia entre los costos materiales, de servicio y manutención de los sistemas de seguridad y la parte de la cerrajería entre ambas regiones. A favor de la bancada americana, tenemos que los niveles de seguridad alcanzados por sus artilugios tecnológicos son particularmente altos, pues en los casos de mayor preparación, el sistema de seguridad cubre tanto el antes, durante y después de cualquier evento, por inverosímil que pueda ser, sin embargo, este nivel de seguridad conlleva altos costos de instalación y manutención, puesto que cualquier avería o fuerce puede resultar en bastante dinero a desembolsillar. En la bancada española tenemos el caso contrario, si bien los sistemas de cerrajería y seguridad no resultan tan efectivos como en los Estados Unidos, estos no carecen de efectividad, y en términos generales, un sistema de cerrajeria promedio ayudará a mantener nuestro hogar seguro, siendo los costos bastante menores en comparación.

Precios

Si bien los costos entre la manutención e instalación de favor a España, los precios de los servicios como tal cuentan una historia una tanto diferente. Si bien el gremio de la cerrajería es uno de los pocos que no se encuentran regulados, es decir, no existe una base promedio sobre la cual establecer los precios de cada servicio, existe una notable diferencia entre los precios cobrados a usuarios españoles y americanos. Ha sido noticia dentro del ámbito de la cerrajería los casos de llamados profesionales de la cerrajería que, aprovechandose de la urgencia o el desconocimiento de sus clientes, cobran una cantidad exorbitante por el más mínimo servicio. En el caso de los Estados Unidos, si bien tampoco se encuentra regulado, los servicios en general deben responder ante el estado, por lo que encontrar a alguien que quiera correr el riesgo de embaucar y enfrentarse al estado es casi nulo.

Últimas consideraciones

Estas son solo algunas de las diferencias que encontramos entre ambas regiones en lo que se refiere a cerrajería, sin embargo, el espacio se nos hace corto para poder hacer referencia a todas. Cordialidad, efectividad, confianza, todos estos son factores a tomar en cuenta a la hora de elegir a un profesional y son también diferentes entre ambas regiones. Sin importar en donde se encuentren queridos lectores, recuerden siempre utilizar los servicios de mayor confianza y renombre, nuestra seguridad no es un juego.

Noticias de Empresa