Empresa

Bitcoin - Inversión productiva en el Medio Oriente

Un tema que para muchos representa una fortuna real, y al mismo tiempo una suerte de fruta prohibida gracias a los riesgos que conlleva, las criptomonedas y su líder indiscutido, el Bitcoin, son tema para rato. Volubles, lucrativas, inestables, descentralizadas, todos estos son adjetivos que dan a entender tanto el porqué de su elevado valor, como los riesgos a los cuales se somete el inversionista intrépido al colocar su confianza en una criptomoneda. A lo largo de su historia, el Bitcoin ha sabido dar alegrías y sustos a todos aquellos quienes han invertido su tiempo y capital en la producción y/o manejo del mismo, dejando hoy por hoy, a pesar de todos los problemas que ha sufrido, jugosas ganancias para sus acreedores y accionistas.

Siendo que el Bitcoin se ha convertido hoy en día en toda una sensación financiera, los inversionistas de distintas regiones del globo se han dado a la tarea de buscar hacer suya parte de esta fortuna digital, y el mercado que se ha visto más receptivo a la inclusión del Bitcoin es sin duda alguna el del medio oriente. Los grandes y veteranos magnates del oriente medio, tierra con historia íntimamente ligada a las finanzas, han dado acogida al Bitcoin entre sus fuentes de ingreso, y no es sin motivo. El día de hoy queridos lectores, veamos un poco más de cerca las razones que hacen al Bitcoin tan atractivo, y el cómo lograr una inversión inteligente de bitcoin en el medio oriente., esto según nos lo presentan en la web arabfinancials.org, en la cual podemos apreciar el sistema de una buena inversión en la criptomoneda tan popular.

¿Por qué Bitcoin?

Si bien cada inversionista posee sus razones individuales al momento de arriesgarse, en el caso del Bitcoin y las criptomonedas en general, podemos hablar de ciertas particularidades que todos toman en cuenta al momento de arriesgarse con una moneda digital.

Descentralización

La razón principal indiscutible de las inversiones en Bitcoin, el hecho de que esta moneda no posea un ente al cual se deba responder más que al mismo sistema Bitcoin se traduce en mayores ganancias y menos egresos. Las monedas comunes son manejadas por entes financieros, los cuales se encargan de su regulación y movimiento. Esto trae a su vez costos los cuales deben ser asumidos por aquellos que manejan la moneda de distintas formas, un ejemplo común siendo los cobros de las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito. En el caso de Bitcoin, estos costos son inexistentes, no existen intermediarios ni terceros, lo que resulta muy atractivo a la hora de de hacer negocios.

Seguridad

Otro de los factores principales que hacen del Bitcoin algo tan atractivo, es el increíble nivel de seguridad al cual se encuentra vinculado. Donde el dinero físico e incluso las monedas digitales pueden ser robadas o incluso falsificadas con cierto nivel de facilidad, el Bitcoin es prácticamente infalible. El sistema blockchain bajo el cual se rige la producción y movimiento de Bitcoin garantizan tanto la inviolabilidad de cada Bitcoin producido, como su autenticidad. Los altos niveles de encriptación inherentes al método blockchain hacen que lograr hackear siquiera un solo Bitcoin sea una tarea titánica, de envergaduras tecnológicas impresionantes, algo prácticamente imposible. Asimismo, duplicar un Bitcoin es algo completamente inverosímil, pues los sistemas de control y regulación en conjunto mantienen cada Bitcoin como único.

Historia

Si bien Bitcoin no ha tenido una historia que denote la estabilidad asegurada o valores exorbitantes durante toda su vida, la misma da muestras de que invertir en Bitcoin es un negocio por más que rentable. A lo largo de sus trece años de vida financiera, el Bitcoin ha sido en extremo inestable, con tendencias a la alza o a la baja que resultan bastante atemorizantes. A lo largo de su historia, el valor del Bitcoin ha llegado a decaer un 200% sobre su valor promedio, lo cual es algo totalmente loco e inverosímil si tomamos como referencia cualquier otra moneda a nivel mundial. Sin embargo, Bitcoin no es cualquier otra moneda, y sus pérdidas de 200% se ven completamente opacadas si tenemos en cuenta que su alza representa un 10.000% de su valor a lo largo de sus cortos trece años, de nuevo algo loco e inverosímil en comparación.

La inversión inteligente

Si bien todo suena muy llamativo, los veteranos del medio oriente saben medir sus riesgos e invertir de manera sabia. El Bitcoin puede ser hoy en dia una mina de oro, más sin embargo su inestabilidad presenta riesgos que no deben ser desestimados. Los grandes magnates hacen de su inversión algo de importancia, pero manejable en caso de que genere perdida; al igual que un buen apostador, saben cuándo jugar en grande y cuando tantear el terreno. De la misma manera, todos aquellos que busquen invertir en esta moneda futurista deben hacerlo con cabeza, teniendo en cuenta los posibles beneficios sin ser cegados por el símbolo Bitcoin frente a sus ojos.

Noticias de Empresa