Empresa

Consejos útiles de cerrajería residencial

Un algo tan cotidiano que el 90% del tiempo lo pasamos por alto, la cerrajería y su importancia en nuestro día a día son conceptos innegables en el mundo moderno. Muchos de nosotros simplemente nos olvidamos de este tema hasta que alguna eventualidad ocurre. La pérdida de una llave, se nos daña la cerradura, o incluso alguien fuerza la entrada a nuestros aposentos dejando todo completamente inservible. Son estas algunas de las razones más comunes bajo las cuales damos importancia al tema de la cerrajería, antes de nuevamente dejarlo en el olvido una vez la situación está resuelta. La seguridad de nuestro hogar está íntimamente relacionada con la calidad del trabajo de cerrajería que posee, además del mantenimiento que nosotros brindemos. El día de hoy queridos lectores, podremos encontrar algunos de los cerrajeros profesionales según locksmithspros.org, aquí encontraremos la información necesaria para reconocer a los más profesionales y que todos podemos tener en cuenta para ayudar a la integridad de nuestro hogar.

El grafito es nuestro amigo

Una de las razones más comunes por las cuales debemos contactar a nuestro cerrajero de confianza, son las relacionadas con las cerraduras oxidadas o trabadas. Uno de los casos más comunes que los profesionales de la cerrajería suelen encontrar en su día a día, es la clásica llave rota o atorada debido al deplorable estado de la cerradura o candado en la cual se usa. Si bien nosotros no poseemos ni las herramientas, ni el conocimiento necesarios para llevar a cabo un mantenimiento a fondo de las mismas, existe una minúscula herramienta que puede ayudarnos a incrementar la vida útil de nuestras cerraduras y evitar atascos. El polvo de grafito es una de las herramientas básicas del cerrajero, ayudando a lubricar los goznes y engranajes de las cerraduras sin necesidad de desarmarlos, y la buena noticia es que no requiere de experticia o estudios para su uso.

Con solo verter un poco del polvo a lo largo del cuerpo y dientes de la llave al momento de insertarla, estaremos ayudando a que nuestras cerraduras discurren con facilidad y se mantengan suaves.

Bajo costo

Otra ventaja de esta herramienta es que es extremadamente económica, puesto que una botellita del polvo puede costar menos de un euro o dólar, y las bolsas de cinco kg o más generalmente oscilan entre los 7-8 euros o dólares. La única consideración a tener al momento de usar este polvo, es estar completamente seguro de que previamente no se ha utilizado un lubricante líquido, como aceites. La mezcla del aceite y el grafito pueden y crearán masas endurecidas que terminaran haciendo peor el remedio que la enfermedad.

Cuidando nuestras llaves

Las llaves pueden ser reemplazadas con relativa facilidad en caso de ser necesario, más esto no es razón para descartar su mantenimiento regular y así ayudar tanto a la vida útil de la llave como de las cerraduras. Una de las causas más comunes para el desgaste de las llaves es, aunque parezca difícil creerlo, el usarla en la cerradura equivocada. Las llaves poseen una forma de cuerpo y dientes predeterminada, hecha a la medida para su cerradura en particular, por lo que usarla en la cerradura errónea y tratar de girarla acabará poco a poco deformando los dientes de la llave, haciendo que sea más difícil de usar. Identificar las llaves usando colores es una técnica muy común que ayudará a evitar esta deformación.

El temido óxido

Otro punto común es la oxidación de las llaves, cosa que tarde o temprano habrá de ocurrir, pero que podemos evitar con simplemente hacer un pequeño tratamiento casero; una cucharada de bicarbonato, una cucharada de sal y agua hirviendo. Unos minutos sumergidas en esta mezcla y luego una pequeña lavada con agua común y corriente harán maravillas en mantener nuestras llaves en óptimas condiciones. Si por alguna razón no poseemos alguno de los materiales, una copa de ron tendrá el mismo efecto. Dejarlas en la copa con ron durante una noche y limpiarlas al día siguiente con agua ayudará in extremis.

La confianza en el servicio

El último punto y quizás el más importante, el contar con un servicio confiable y profesional de cerrajería hará maravillas en el estado de todo. La correcta instalación de cerraduras, su mantenimiento, y las manos de un experto a la hora de una emergencia, son factores que ayudarán de manera intrínseca y continua a nuestra seguridad general. Además de eso, el asesoramiento experto y preciso de los que saben hará que el poder ajustar nuestro presupuesto a nuestra necesidad o viceversa, sea algo bastante sencillo. Nuestra seguridad depende más de nosotros que de cualquier otro, por lo que simplemente no podemos darle nuestra confianza a cualquiera; al final solo nosotros estamos verdaderamente interesados en mantenernos seguros.

Noticias de Empresa